Cada vez son más los actores que se manifiestan sobre lo complicado e incluso absurdo que puede ser el mundo de las dietas en Hollywood. En esta ocasión, Robert Pattinson decidió abrirse en una entrevista con la revista ES, donde confesó que la presión que recae sobre los hombres para tener un determinado aspecto “es una locura”.
Como seguramente sabes, Pattinson recibió el reconocimiento unánime del público gracias a su interpretación de Batman en la película de Matt Reeves. No obstante, su trayectoria no fue sencilla, ya que desde el momento en que fue elegido, fue subestimado por muchos y estuvo bajo el escrutinio de millones que deseaban verlo fracasar.
Es por ello que Robert recuerda las extremas medidas que tomó para ganarse el cariño del público. Entre ellas, decidió someterse a estrictas dietas y rutinas de ejercicio para convertirse en un semidiós musculoso, como suele retratarse al Caballero de la Noche.
Sin embargo, el actor de 36 años no evoca su transformación como una experiencia placentera; más bien, lo considera una exageración. Con esto, busca resaltar lo adictivo que puede resultar intentar encajar en los estándares de belleza masculinos, especialmente para quienes interpretan personajes de superhéroes.
“Una vez comí solo papas durante dos semanas, como parte de un plan de desintoxicación. Solo papas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente, es efectivo para depurar… claramente, se pierde peso”.
Finalmente, Robert Pattinson recordó que se metió en problemas al anunciar públicamente que no estaba entrenando intensamente para “estar a la altura” del personaje, lo que le valió duras críticas, pero explicó que lo hizo para expresar su posición en contra de la presión estética que lo abrumaba en aquel momento.
“Era un chiste. Me metí en problemas por decir que no estaba haciendo ejercicio, incluso mi entrenador me decía: ‘¿Por qué estás diciendo esas cosas?’”.