Días atrás, un video del pastor Carlton Funderburke, un religioso de Kansas, Missouri, Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales. Este clip causó controversia ya que el pastor acusó a sus feligreses de ser tacaños por no regalarle obsequios lujosos como parte de la ofrenda.
Durante una de sus ceremonias, Funderburke manifestó estar muy decepcionado y molesto con los asistentes de su iglesia porque, desde el año anterior, les había solicitado un reloj costoso y aún no lo había recibido.
El pastor, que lidera la iglesia cristiana Church at the Well, reiteró su lujosa petición a sus feligreses y continuó presionándolos al preguntarles sobre sus gastos, argumentando que él también merecía ser una prioridad en sus vidas.
In a recent sermon at Church at the Well in Kansas City, Pastor Carlton Funderburke blasted the «cheap» congregation for not making him richer.
«I’m not worth your McDonald’s money? I’m not worth your Red Lobster money?»
The now-deleted sermon was first clipped by @KCdiscover. pic.twitter.com/AvDFocYIhb
— Hemant Mehta (@hemantmehta) August 17, 2022
¿Acaso no creen que valgo el dinero que gastan en McDonald’s, en Red Lobster? ¿No soy digno de un St. John Knit? No, ustedes no pueden pagarlo. ¿No merezco productos de Louis Vuitton? ¿No valgo la pena para Prada? ¿No merezco ser de Gucci?
El video se hizo tan viral que muchos usuarios criticaron fuertemente la actitud del pastor. Tras recibir numerosas críticas y generar polémica, el religioso se vio obligado a ofrecer una disculpa pública.
Carlton Funderburke, el ahora viral pastor de Kansas City que calificó a su congregación de «pobres, quebrados, destrozados y disgustados», emite una disculpa. ¿Qué piensan? 🤔
A pesar de que existe un contexto detrás del contenido del video, ningún contexto puede justificar el dolor y la angustia provocados por mis palabras. He hablado con quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción.
El religioso afirmó que el video no refleja su corazón ni sus sentimientos hacia el pueblo de Dios, pero comprende que no se puede discernir ese sentimiento en el clip y, por ello, solicita una disculpa sincera.