Perder a tu mascota puede ser una experiencia extremadamente dolorosa y angustiante. Por eso, no es sorprendente que aquellos que enfrentan esta situación hagan todo lo posible para encontrar a sus animales. Desafortunadamente, no siempre logran el éxito esperado, o al menos no de la manera que imaginaban.
Este fue exactamente el caso de una familia que, tras varios meses de búsqueda, se resignó a aceptar la pérdida de su perro. Sin embargo, meses después de colocar carteles y recorrer calles en busca de su paradero, el can regresó a su hogar, sorprendiendo y alegrando a todos.
Los acontecimientos sucedieron en julio de 2022, en la ciudad de Burzaco, Argentina. Mariel estaba realizando algunas reparaciones eléctricas en su casa, y en un descuido, dejó el portón abierto. Sus dos cachorros, Gordo y Poncho, aprovecharon la oportunidad y salieron sin un rumbo definido.
La mujer y su familia iniciaron una búsqueda inmediata para recuperar a sus mascotas. Aunque Gordo fue hallado dos semanas después del incidente, Poncho seguía desaparecido y no daba señales de vida.
Por eso, intensificaron la búsqueda. Colocaron carteles, informaron a los vecinos y visitaron refugios y veterinarias de la zona. Sin embargo, cuando pensaron que todo estaba perdido, recibieron una llamada de alguien que había visto a Poncho muy cerca. Mariel salió a buscarlo, pero nuevamente no tuvo éxito.
Pese a lo ocurrido, Mariel no perdió la esperanza; desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre, todos los días fue a dejar comida en el lugar donde pensaba que podría estar, pero no tuvo resultados positivos.
Como último recurso, Mariel solicitó ayuda al centro donde había sido castrado Poncho. Para su suerte, un equipo de especialistas, junto con la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, se unió a la búsqueda.
Finalmente, después de dos meses de intentos para localizarlo, Mariel se reencontró con Poncho. Ella y su familia expresaron su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en su búsqueda. Además, prometió que no volverá a olvidar cerrar el portón, ya que no quiere pasar por una experiencia similar, ya que Gordo y Poncho son miembros valiosos de su familia.