La noche que prometía ser de entretenimiento se convirtió en una tragedia para los visitantes de un parque de diversiones en India, después de que una de las atracciones se desplomara, dejando como saldo a 16 personas heridas.
De acuerdo con India Today, el impactante accidente tuvo lugar en la feria Dussehra Ground, en Mohali, India, el 4 de septiembre. La atracción giratoria de caída libre Spinning Swing, que transportaba a 50 personas, sufrió una falla y se precipitó al suelo desde una altura de 24 metros.
Según Hindustan Times, 16 personas, incluidas mujeres y niños, fueron ingresadas en el hospital tras el incidente, sufriendo lesiones en la espalda y la mandíbula. Afortunadamente, se reportan fuera de peligro.
Imágenes de testigos que circularon en redes sociales después del accidente demuestran que, al principio, la atracción operaba con normalidad.
Live Visual of swing breaking in #Mohali phase 8, Many people got injured. Around 16 women & kids were hospitalised after the incident. pic.twitter.com/bay5IfzHLB
— Nikhil Choudhary (@NikhilCh_) September 4, 2022
No obstante, cuando comenzó la caída libre, los frenos fallaron, lo que provocó que la plataforma circular, donde se encontraban los asientos, girara descontroladamente, sometiendo a los pasajeros a fuerzas enormes que resultaron en lesiones significativas.
Después de este aterrador evento, la policía local abrió una investigación para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades.