Bajo el pretexto de una separación madura y saludable, cada vez son más las parejas de celebridades que anuncian sus divorcios desde un enfoque distinto al habitual. En lugar de separarse con rencor y peleas, eligen hacerlo desde el amor y el respeto, especialmente cuando hay hijos involucrados.
Un claro ejemplo de esto son Reese Witherspoon y Jim Toth, quienes recientemente se añadieron a esta lista de divorcios. Después de 11 años de matrimonio, hicieron pública su separación a través de un comunicado en sus redes sociales.
A pocos días de cumplir su 12° aniversario de bodas, la actriz de Big Little Lies compartió en su cuenta de Instagram una imagen del comunicado donde informó a sus seguidores que, tanto ella como Jim, han decidido continuar sus vidas por caminos separados, pero con un profundo amor, amabilidad y respeto, especialmente por su hijo en común.
Sin embargo, a pesar de manejar la situación con cariño, Reese destacó que este tipo de eventos y procesos no son sencillos para nadie. Por ello, solicitó respeto y apoyo de todos mientras atraviesan esta etapa de separación, así como la privacidad que su familia necesita en este momento tan personal e íntimo.
Estamos compartiendo algunas noticias personales…
Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos con mucha reflexión y cuidado. Hemos disfrutado de maravillosos años juntos y seguimos adelante con un profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por lo que hemos construido juntos. Nuestra principal prioridad es nuestro hijo y toda nuestra familia mientras navegamos este nuevo capítulo. Estos asuntos nunca son sencillos y son extremadamente personales. Agradecemos sinceramente el respeto de todos hacia la privacidad de nuestra familia en este momento.
– Reese y Jim
En el comunicado, la actriz estadounidense de 47 años subrayó que a lo largo de sus 11 años de matrimonio han sido muy felices juntos. Ambos decidieron, de manera consensuada, llevar a cabo un proceso armonioso y transformar su relación de pareja en una hermosa amistad y una crianza saludable para su hijo, Tennessee James.
Luego del inesperado anuncio de su separación y con el fin de prevenir comentarios negativos y críticas al respecto, Reese Witherspoon desactivó la opción de comentarios en su publicación, permitiendo únicamente las reacciones a su post, el cual rápidamente recibió amor y apoyo no solo de sus seguidores, sino también de las celebridades con quienes mantiene amistad.