El esfuerzo de un padre es un acto que a menudo queda en la sombra y no todos los hijos llegan a reconocer, ya que muchos piensan que esa es su responsabilidad y que no tienen otra opción. Sin embargo, muchos pasan por alto que son sus enseñanzas y valores los que han contribuido a que se conviertan en la persona que son, y, sobre todo, que siempre están ahí para ellos cuando más los necesitan.
Caleb Woodrum, el protagonista de esta emotiva historia, lo comprende a la perfección. Para honrar el sacrificio y amor que su madre empleó en su crianza, decidió adelantar su ceremonia de graduación y celebrarla frente a la cama del hospital en la que ella se encontraba hospitalizada, con el fin de que pudiera verlo graduarse antes de su fallecimiento. Este momento tocó el corazón de millones de personas en redes sociales.
Considerando la delicada salud de su madre, Caleb, quien estaba en su último año en la Escuela Secundaria Blanchard en Oklahoma, Estados Unidos, decidió adelantar su graduación. Con el permiso de los directivos de la escuela, el joven llevó a cabo la entrega de su diploma rodeado de sus seres queridos en el Centro Médico Integris Health Southwest, donde su madre estaba internada.
Según lo que relató Caleb, su madre había estado lidiando con insuficiencia cardíaca congénita y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica durante más de diez años, y en los últimos seis, él se encargó de cuidarla y asegurarse de llevarla a sus citas médicas.
Recibió su diploma en la sala de cuidados intensivos donde estaba su madre internada, para cumplir el sueño de verla graduarse. pic.twitter.com/0SYaxlAkax
— tacodealacran (@tacodealacran) 21 de abril de 2023
Ella realmente no se lo dijo a nadie. Solo quería que fuéramos fuertes. Fue algo muy surrealista. Nunca podría haber imaginado esto… pero me alegra haber podido crear ese recuerdo con ella. No había un ojo seco en esa habitación.
Desafortunadamente, la salud de su madre declinó drásticamente, pero movida por el amor de madre, decidió no informar a su familia para evitarles preocupaciones, ya que su único deseo era que se mantuvieran fuertes en esta difícil situación y no causarles dolor al hablar de su enfermedad.
Ante la grave situación de su madre, la comunidad escolar y el hospital se coordinaron para adelantar la ceremonia de graduación, dado que había pocas probabilidades de que ella sobreviviera hasta mayo, que era cuando estaba programada. Lamentablemente, la mujer falleció horas después de que se realizó la entrega del diploma de su hijo.
De acuerdo a los testimonios del personal del hospital, la graduación fue planeada de manera exprés, ya que se organizó en menos de 24 horas. Se tuvo que considerar el acceso a la habitación debido a que la madre de Caleb estaba en cuidados intensivos y su salud era crítica, convirtiendo este evento en un momento conmovedor que todos agradecieron al poder hacer posible que el joven se graduara en presencia de su madre.