El código de vestimenta en el lugar de trabajo ha sido un dolor de cabeza para más de un Godín durante años. Afortunadamente, esto parece estar disminuyendo a medida que más empresas permiten que sus empleados se vistan libremente.
Pero como siempre, hay excepciones y este es el caso de la escuela donde trabaja Mei Mei, quien se desempeña como maestra y ha recibido varias sanciones por llevar un atuendo «inadecuado». La maestra compartió su historia en TikTok y de inmediato se volvió viral.
Mei Mei, de 21 años, trabaja como maestra en una escuela en California, EE. UU., donde fue criticada por su forma de vestir. Al compartir su experiencia en varios videos de TikTok, Mei mencionó que si bien su forma de vestir en el trabajo no era provocativa, le causaba muchos problemas.
En un primer video, explicó que el conjunto de ataque que comenzó todo consistía en pantalones marrones de cintura alta, una camiseta color crema con estampado de cactus y una chaqueta de punto color crema encima.
De hecho, me metí en problemas por usar esta camiseta porque aparentemente solo debes usar camisetas en el Día del Espíritu.
Tengo un código de vestimenta otra vez 💀😅
En otro clip, mostró otro atuendo que la metió en problemas, que consistía en un voluminoso vestido suéter de cuello alto blanco que llegaba a la mitad del muslo. Lo usó con medias negras y un abrigo durante parte del día.
De hecho, ese es exactamente el atuendo que usé cuando me dieron el código de vestimenta por segunda vez. Me dijeron que no era adecuado para la escuela. No estoy enojado con eso, simplemente no lo entiendo. En este punto estoy realmente avergonzado. Pensé que estaría bien con esas medias y porque ese vestido es largo. Incluso escribí «vestidos de maestra» en Amazon y esto es lo que salió.
Tengo un código de vestimenta hoy 🙃
Otro aspecto problemático fue un suéter gris combinado con pantalones de cuero.
Para ser justos, las medias son impredecibles, pero me metí en un gran problema con este conjunto. Si obtengo un código de vestimenta nuevamente, seré expulsado del programa.
Como era de esperarse, las publicaciones de Mei Mei se viralizaron, alcanzando más de dos millones de reproducciones y recibiendo comentarios aconsejándole que renuncie a su trabajo y continúe en otra institución porque su forma de vestir no es inapropiada y sus conocimientos y su desempeño no se ven afectados en nada.
Por su parte, Mei Mei dice que ama su trabajo, pero si sigue así, podría cambiarse a otro instituto, ya que esta situación le genera algunas inseguridades, ya que siempre se ha considerado una amante de la moda.