lunes, abril 28, 2025

¡Qué generoso! Un niño compartió los ahorros de sus padres con sus compañeros de clase.

Uno de los valores que muchos padres intentan transmitir a sus hijos es la importancia de compartir. Ayudar y ofrecer a los demás lo que a uno le sobra se considera un gran gesto de solidaridad.

No obstante, hay niños que no solo aprenden este valor, sino que se esfuerzan por superarse y ser mejores cada día. Un ejemplo de esto es un niño de 10 años, originario de Argentina, quien para demostrar su solidaridad decidió tomar los ahorros de sus padres y repartirlos entre sus compañeros de clase. Esta es su historia.

Niño con unos billetes mientras está sentado frente a una mesa

La historia fue difundida por el canal de televisión argentino Todo Noticias y un diario local de Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina. Ambos medios informaron que al pequeño le resultó sencillo tomar el dinero de sus padres y llevarlo a la escuela N° 29 para regalarlo a sus amigos tras salir de clases.

Los reportes indicaron que el niño incluso se ubicó en el quiosco del colegio, mientras sus compañeros formaban fila para recibir fajos de dinero que alcanzaban hasta tres mil pesos argentinos (aproximadamente 22 dólares estadounidenses).

Gif de unas manos entregando dinero de una cartera

En cuanto a la razón por la que el pequeño llevó el dinero a la escuela, al principio se pensó que podría haber sido para saldar una deuda o para pagar a quienes le hacían bullying. Sin embargo, al ser informada la mamá del niño, esta aseguró no tener conocimiento del asunto y no sabía si era la primera vez que sucedía.

Cuando se le preguntó acerca de su acción, el niño comentó que no fue obligado y que simplemente le pareció una buena idea hacerlo. Al final, tras la generosa acción del pequeño, sus padres lograron recuperar una parte del dinero que él regaló, un poco más de ocho mil pesos argentinos (aproximadamente 60 dólares).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias