Nikon llevó a cabo su concurso anual de Fotomicrografía, un evento que invita al público en general a participar y recompensa a aquellos apasionados por la fotografía a través del microscopio óptico, abarcando diversas disciplinas científicas.
Cada año, un grupo de expertos, compuesto por reconocidas autoridades en el ámbito de la fotomicrografía y la fotografía, evalúa las imágenes enviadas por los participantes. De estas, seleccionan 20 ganadoras que son exhibidas en varios museos y centros de ciencia en Estados Unidos y Canadá.
En la reciente edición del concurso, una de las 57 imágenes participantes que más llamó la atención en redes fue la de una hormiga carpintera, conocida por su apariencia aterradora y casi monstruosa.
El responsable de capturar la impactante expresión del insecto fue el Dr. Eugenijus Kavaliauskas, un fotógrafo lituano que, a través de su sitio web, compartió su experiencia, explicando que utilizó luz reflejada para obtener un primer plano del rostro de la hormiga.
A pesar de no haber logrado un premio ni quedar entre los 20 primeros lugares del concurso, la fotografía, que muestra a la hormiga con una expresión de enojo y ojos rojo oscuro, se viralizó en redes sociales y fue admirada por millones de usuarios.
Muchos de los comentarios que se hicieron en redes sociales destacaron que la imagen parecía sacada de una película de terror o de superhéroes. Otros expresaron que les parecía aterradora, mientras que muchos más no podían evitar admirar los asombrosos resultados que se logran con este tipo de fotografía.