Según la información proporcionada por NBC, en Tulsa, Oklahoma, fue capturado un presunto ladrón al ser reconocido por la vestimenta que llevaba durante el atraco, la cual resultó bastante inusual, ya que tenía un estampado del personaje Bob Esponja.
Tras ser acusado de varios robos en meses recientes, Edward Price fue detenido y su arresto se volvió viral debido a la forma en que lograron identificarlo.
La historia comienza cuando el Departamento de Policía de Tulsa recibió al menos cinco denuncias de robo en un complejo habitacional conocido como Waterside Apartments. En todos los casos se observó un patrón común, con el sospechoso entrando a la fuerza por la puerta y llevándose todo tipo de dispositivos electrónicos.
De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, el ladrón llevaba ropa con estampados de Bob Esponja y otros personajes de dibujos animados de Nickelodeon. Edward fue identificado cuando intentó vender los objetos robados en Marketplace de Facebook, donde en el fondo de las fotos se podía ver su vestimenta con la imagen del famoso cocinero animado.
Las prendas que se identificaron incluían una camiseta y un short con la imagen del personaje junto a los Rugrats y La vida moderna de Rocko, entre otros. Siguiendo la pista de su ropa, la policía emitió una orden de registro en su casa.
Los informes indicaron que los agentes de seguridad que inspeccionaron el hogar del presunto ladrón encontraron esas mismas prendas en la secadora, así como numerosos artículos robados, armas y municiones.
El joven fue apresado el 16 de septiembre y se enfrenta a tres cargos por robo en segundo grado. También se supo que posee un historial de arrestos, que fueron desestimados porque los testigos no se presentaron a declarar.
Este caso ha captado la atención en las redes sociales debido a lo inusual de su identificación, demostrando que su elección de atuendo preferido para llevar a cabo los robos era el de Bob Esponja. Podría considerarse que le trajo suerte, quien sabe.