Las vacaciones de verano están a punto de finalizar, pero no podemos ponerles un cierre sin mencionar uno de los cursos de verano más innovadores de los últimos años, esas actividades extraescolares que captaron la atención de varios padres en la siempre encantadora Ciudad de México (CDMX).
Con el objetivo de evitar que los adolescentes se quedaran inactivos durante las vacaciones, la Pollería Tere lanzó, a través de un video en TikTok, una original invitación a un curso de verano para aprender el honorable oficio de la pollería.
El curso fue anunciado el 27 de julio en Facebook, red social en la que este establecimiento, situado en el mercado de la Agrícola Oriental en la Ciudad de México, compartió que las actividades del taller incluirían enseñar los cortes básicos, despellejado, marinados, corte americano, milanesas, deshuesado de pechuga y piernas, así como pechuga mariposa y pollo para asador.
La divertida invitación que hizo este negocio a los padres no tardó en hacerse viral, pues su título “¡Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones, ¡mándelo con nosotros! Aquí aprenderá el noble oficio de la pollería” fue lo que más cautivó a los usuarios de la red social.
https://www.tiktok.com/@ofka_sakura/video/7125097957531208966?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6984071792164341254
Como parte de la broma, este ingenioso curso de verano prometía que los jóvenes desarrollarían habilidades en el trato al cliente, ya que después del taller, podrían usar frases como: “¿Qué va llevar jefa?”, “¡Gracias güero!” y “¿Cómo le hago su pollo patrona?”.
El entretenido curso de verano, que aseguraba que el material y el apodo eran proporcionados por cuenta propia, también ofrecía terapia psicológica para mejorar la autoestima de los chicos y que el acoso escolar no les afectara tanto.
Con todo lo expuesto en la publicación de Facebook, quedó claro que el curso era en tono de broma, utilizando esta estrategia publicitaria para atraer a la gente a comprar en la Pollería Tere. La comunidad no pudo pasar por alto esta ocurrencia, ya que no solo reaccionaron y la compartieron hasta que se volvió viral, sino que también continuaron con el chiste en los comentarios, donde algunos usuarios concluyeron que la idea del curso sería fenomenal.