El baile de Merlina en Wednesday se ha convertido en uno de los momentos más emblemáticos de 2022, gracias a la creatividad de Jenna Ortega, quien fue la responsable de la famosa coreografía que ahora se replica en TikTok y que, sorprendentemente, ha servido de inspiración para algunas rutinas deportivas.
Un ejemplo de esto es la nadadora rusa Kristina Makushenko y la patinadora artística Kamila Valieva, quienes incorporaron piruetas, saltos y pasos de baile en sus rutinas más recientes, dejando a todos «congelados» con su impresionante talento.
Kamila Valieva, de 16 años, intervino en las competiciones del Russian Figure Skating Championships y se destacó entre todos los patinadores al presentar una coreografía inspirada en el icónico baile de Merlina. La patinadora se sumergió tanto en su actuación que incluso su vestuario, peinado, maquillaje y expresiones faciales reflejaban el estilo del enigmático personaje.
Con una presencia arrolladora en la pista de hielo, y al ritmo de «Goo Goo Muck» de The Cramps y «Bloody Mary» de Lady Gaga, capturó la atención del público, que quedó hechizado por sus piruetas y su increíble actitud.
▶️🔴#VIDEO Nadadora profesional rusa recrea el baile de Merlina bajo el agua pic.twitter.com/CLaBrOsofI
— La Silla Rota (@lasillarota) 29 de diciembre de 2022
No obstante, Kamila no es la única deportista que se ha dejado inspirar por los movimientos de Merlina. Hace poco, Kristina Makushenko, campeona mundial de nado sincronizado, también recreó la coreografía bajo el agua, un proceso que le tomó más de cuatro horas completar.
Kristina optó por un vestido de tela vaporosa y unos tacones de más de 12 centímetros para lograr un efecto digno del cine. Su video ya acumula millones de reproducciones en Instagram y ha recibido miles de comentarios positivos por su talento, creatividad y dedicación.