Después de ser declarado culpable de homicidio involuntario, el actor Pablo Lyle está a punto de recibir su sentencia. No obstante, su defensa tiene la intención de solicitar un nuevo juicio y apelar el veredicto de la jueza.
Según el programa de espectáculos Ventaneando, proseguir con la apelación requiere de una considerable suma de dinero, ya que se necesita un experto en el tema. Debido a los costos implicados, Ana Araujo, esposa del actor, acudió a su cuenta de Instagram para pedir donaciones.
Este proceso, que se originó a inicios de 2019, podría ser la causa del agotamiento de los recursos económicos de Pablo y su familia, pues recordemos que en ese entonces el actor fue acusado de homicidio involuntario tras la agresión hacia Juan Hernández, de 63 años, quien lamentablemente perdió la vida.
El desafortunado incidente tuvo lugar cuando el actor y su familia se dirigían al aeropuerto de Miami, Florida. Tras un altercado de tráfico que resultó en agresiones físicas, Pablo golpeó a Juan en la cara, lo que provocó que este cayera y se golpeara la cabeza, resultando en su muerte días después en el hospital Jackson Memorial.
Desde entonces, el actor mexicano ha sido acusado y ha permanecido en arresto domiciliario, hasta ser declarado culpable el pasado 4 de octubre. En espera de la sentencia de la jueza, programada para el 14 de noviembre, los abogados de Lyle están preparándose para apelar el veredicto y utilizar todos los recursos legales disponibles para lograr su liberación.
Por esta razón, Ana Araujo utilizó una de sus historias de Instagram para compartir una iniciativa que busca recaudar fondos para cubrir los gastos del juicio. Además, creó una página de donaciones llamada donacionespablolyle.com, donde detalla el caso del padre de sus hijos y solicita el apoyo de familiares y seguidores. La meta es recaudar 100 mil dólares.
Hasta el 4 de noviembre, la cifra recaudada ha alcanzado los 22,850 dólares. Ahora, habrá que esperar para ver cuánto logran recolectar, así como el veredicto de la jueza, para determinar si efectivamente continuarán con la apelación.