El diario Jerusalem Post reportó que una pareja que viajaba desde Tel Aviv, Israel, dejó a su bebé en pleno aeropuerto después de que el personal del lugar les informara que no podrían embarcar en su vuelo sin un pasaje para su hijo. Al parecer, los padres no estaban dispuestos a gastar un dólar más de su presupuesto y tomaron una decisión «sencilla» que dejó atónitos tanto a los viajeros como al personal.
Los empleados no se dieron cuenta de inmediato de la situación, así que cuando se acercaron al mostrador para ver qué habían olvidado los pasajeros, quedaron verdaderamente sorprendidos al descubrir que se trataba de un pequeño bebé.
Casi de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad adecuados para localizar a los padres, quienes fueron obligados a regresar por su hijo. Asimismo, se alertó a las autoridades, que arrestaron a los padres bajo la acusación de omisión de cuidados.
No habíamos presenciado algo así antes. Nos costaba creer lo que veíamos. Una pareja con pasaportes belgas llegó para un vuelo de Ryanair a la Terminal uno sin un boleto para el bebé. Además, la pareja llegó tarde al vuelo, después de que se cerraron los mostradores de facturación. Dejaron al bebé y se dirigieron al control de seguridad de la terminal con la intención de alcanzar la puerta de embarque.
Según Ryanair, el gerente del aeropuerto señaló que los padres del menor podían pagar 30 dólares por un asiento y también tenían la opción de adquirir un asiento separado para el niño con una tarifa estándar de adulto.
Por el momento, se desconoce la razón por la que los padres se negaron a pagar el boleto del menor y tampoco se ha determinado si estaban bajo la influencia de alguna sustancia ilícita. Lo que sí está claro es que el bebé se encuentra sano y salvo.