Las matemáticas son una de las materias más difíciles para los estudiantes, especialmente para los de nivel primaria, quienes a menudo necesitan el apoyo de sus padres para realizar las tareas y aprobar los exámenes.
No obstante, lamentablemente, la ayuda de los padres no siempre logra el éxito esperado. Esto lo demostró un hombre que se echó a llorar desconsoladamente, ya que a pesar de su esfuerzo por enseñarle matemáticas a su hijo, el niño terminó reprobando la materia.
Este peculiar relato, que tuvo lugar en China, fue compartido a través de un video en TikTok, donde se muestra a un hombre llorando debido a que su hijo obtuvo una calificación de seis puntos sobre 100 posibles.
Lejos de lo que muchos suponen, el hombre no lloraba por decepción, sino por desesperación, ya que fue en vano todo un año de enseñanza en matemáticas.
“Ya no me importa, mis esfuerzos son en vano, ¡déjenlo luchar solo!”
– Padre del menor
https://www.youtube.com/watch?v=cgx5-pQGHZY&feature=emb_title&ab_channel=ValentinaMirandaCardenas
El video se volvió tan viral que fue difundido en medios de comunicación de China. Además, como era de esperar, generó una ola de comentarios en redes sociales, en su mayoría cargados de empatía y apoyo.
Por supuesto, no faltaron quienes apuntaron que la calificación del menor era un reflejo de la falta de habilidades matemáticas del padre, ya que él fue quien lo enseñó durante todo este tiempo.
Por el momento, ni el padre ni el niño han reappeared en redes sociales. Sin embargo, los internautas esperan que el chico no esté castigado y que en su próximo examen obtenga una calificación aprobatoria.