El 30 de enero se confirmó la trágica pérdida de Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, un prometedor piloto de la NASCAR y miembro de la Escudería Telmex, quien a sus 17 años falleció en un accidente automovilístico.
Aunque las investigaciones sobre este lamentable suceso están en curso, el padre del joven piloto ha presentado una demanda por homicidio contra el conductor de la camioneta con la que colisionó su hijo.
La muerte del joven piloto Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, de 17 años, impactó profundamente al automovilismo mexicano y al público en general. El trágico accidente ocurrió en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.
De acuerdo a información publicada en Proceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha recibido una denuncia por homicidio contra el conductor de 80 años que manejaba la camioneta involucrada en el accidente.
El conductor de la camioneta fue identificado como Patricio “N” y estaba acompañado por dos mujeres en el momento del accidente, Beatriz “N” y Alma “N”. Por su parte, “Fico” tenía a su hermano Max como copiloto.
Aún no se han determinado las causas del accidente ni se ha declarado a ningún responsable. Existen diversas versiones que intentan describir lo que pudo haber ocurido, pero por respeto a los involucrados, aguardaremos la versión oficial de las autoridades correspondientes.