Desde hace un tiempo, los medios han destacado el cambio de look del cantante Óscar Schwebel, miembro de OV7. Durante la serie de conciertos de su gira Treinta años, se le ha visto lucir atuendos algo extravagantes. Recientemente, otorgó una entrevista a un programa de espectáculos donde se le preguntó sobre su transformación estética.
En dicha entrevista, el cantante compartió que se considera una persona andrógina y, por ello, disfruta de mostrar prendas femeninas tanto en el escenario como en sus redes sociales. Aclaró que sigue siendo cisgénero, lo que significa que su identidad y expresión de género se alinean con el sexo que se le asignó al nacer, lo que implica que es heterosexual.
Me considero cisgénero y heterosexual, pero en cuanto a mi estética, no tengo inconveniente en vestirme como lo haría una mujer.
Además, el intérprete explicó que este gusto por la moda emergió de su admiración por grandes músicos como David Bowie y Lou Reed, así como por la estética del glam rock. Afirmó que se viste de esta manera porque no tiene miedo de usar ropa femenina ni de maquillarse, ya que esto no define quién es él.
Yo pienso que una prenda no me define; simple y llanamente, entro a una tienda y, a veces, la ropa de mujer me parece más divertida que la de hombre, que considero bastante aburrida.
Por otra parte, Óscar también afirmó que su esposa Gina apoya su estilo y, de hecho, le presta ropa. Mencionó que ella es la primera en sugerirle prendas que cree que le lucirían muy bien.
Finalmente, al ser interrogado sobre el uso de tacones, el cantante expresó que en una ocasión intentó usarlos durante los ensayos, pero tras sufrir algunos golpes, decidió no usarlos más. Esos tacones no son tan fáciles de llevar como parecen, ¿verdad, chicas?