Después de que en abril pasado, la actriz Olivia Wilde quedó sorprendida y desconcertada al recibir un citatorio judicial en pleno escenario durante la CinemaCon 2022, relacionado con una demanda presentada por su expareja, el actor Jason Sudeikis, quien solicitó la custodia de sus hijos en la corte familiar de Nueva York, se ha hecho pública la sentencia que establece que el juicio se llevará a cabo en California.
Recientemente se reveló que, tras vivir uno de los momentos más vergonzosos de su vida, la protagonista de House logró que un juez de Nueva York aclarara que su caso no corresponde a esa jurisdicción, ya que California es el estado de origen de los niños.
Tanto el juez Powell como este árbitro coincidieron en que Nueva York no es el estado de origen de los niños, sino California. Este tribunal ha determinado que Nueva York no tiene jurisdicción para atender las solicitudes de custodia por esta razón.
– Publicó el sitio ‘Page Six’
Una vez que se hizo pública la sentencia, los seguidores y fanáticos de la actriz de 38 años no tardaron en celebrarla como su primera victoria legal contra Jason Sudeikis. Este último decidió llevar la situación a los tribunales después de que, supuestamente, Olivia Wilde no cumpliera con el acuerdo de que sus hijos finalizaran el año escolar en Los Ángeles, mientras él grababa la última temporada de la serie que está filmando en Londres.
En una solicitud presentada por el actor y exhumorista de Saturday Night Live en octubre de 2021, expresó su deseo de criar a Otis, de 8 años, y Daisy, de 5, en la Gran Manzana, lugar donde residían antes de su separación de la actual pareja de Harry Styles.
Las acciones de Jason estaban dirigidas a intimidarme y tomarme por sorpresa. Podría haberme entregado esos documentos de manera discreta, pero optó por hacerlo de la forma más agresiva posible. Que Jason quiera avergonzarme profesionalmente y llevar nuestro conflicto a la esfera pública es completamente opuesto a los intereses de nuestros hijos.
– Olivia Wilde
Ante los acontecimientos y tras la sentencia emitida por el juez Powell en Nueva York, los abogados de la actriz y directora estadounidense argumentan que las acciones hostiles de Sudeikis hacia Wilde son un reflejo de la falta de disposición para colaborar en un acuerdo de custodia compartida de los niños.
Por su parte, el actor de 46 años mantiene que no fue su intención que los documentos se entregaran de esa manera a su exmujer y que en ningún momento pretendió que fuera expuesta o avergonzada como ocurrió.
Por ahora, solo queda esperar actualizaciones sobre el juicio para determinar la custodia de los hijos de la expareja, con la esperanza de que todo se resuelva de la mejor manera, especialmente en beneficio de los menores.