lunes, abril 28, 2025

¡No más ruido! Airbnb prohíbe permanentemente las fiestas en sus propiedades

Tras el aumento de fiestas organizadas en alojamientos durante la pandemia, publicado en la web de Airbnb, la empresa tomó la decisión de prohibir temporalmente todo tipo de fiestas en sus apartamentos de alquiler, suspensión que comenzó en 2020.

Con esto en mente, Airbnb anunció el 29 de junio que tomó la decisión de suspender permanentemente las fiestas y eventos en todo el mundo en las propiedades que alquilan en su sitio web, creyendo que esta nueva política hará más que solo limitar la herramienta comunitaria de gráficos de salud pública a apoyar a los anfitriones y a sus vecinos.

Logotipo del sitio web de Airbnb

La prohibición temporal ha demostrado ser efectiva y hoy Airbnb anuncia que implementará oficialmente la prohibición como una nueva política.

La empresa, que se especializa en el alquiler de casas y departamentos, aseguró que la veda temporal funcionó de maravilla y fue bien recibida por la comunidad, pues los reportes de fiestas en sus inmuebles de protección oficial cayeron hasta en un 44 por ciento y más respecto al año anterior más de 6,600 los invitados fueron suspendidos en 2021 por infracciones relacionadas con fiestas.

Manos dando una copia de una llave con el logo de Airbnb

La política continuará incluyendo consecuencias graves para los huéspedes que intenten violar estas reglas, desde la suspensión de la cuenta hasta la eliminación total de la plataforma. En 2021, se prohibió el uso de la plataforma a más de 6600 invitados por intentar violar la prohibición de fiestas.

Cabe señalar que Airbnb tomó la drástica medida de suspender la organización de eventos en sus casas de alquiler luego de un tiroteo fatal ocurrido en 2019 en una de sus casas de alquiler en Orinda, cerca de San Francisco, California, Estados Unidos, incidente que ocurrió durante un Fiesta de Halloween y dejó cinco muertos y varios heridos.

Pantalla del sitio web de alquiler de Airbnb

Además, afirmaron que las fiestas y eventos disruptivos, así como las reuniones de invitación abierta y las salas de fiestas, siguen prohibidas. Como parte de su nueva política, Airbnb también eliminó el límite de ocupación de 16 personas que también se aplicó durante la pandemia de COVID-19.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias