lunes, abril 28, 2025

Niños actores que deslumbraron en sus primeros roles.

Probablemente, uno de los mayores retos de ser actor es lidiar con la fama, ya que, como se suele decir, “viene con un costo” que no todos están dispuestos a asumir. Sin embargo, hay algo incluso más complicado que dedicarse a la actuación: ser un actor infantil.

No es un secreto que la vida de un actor infantil es mil veces más compleja que la de un adulto, sobre todo porque la locura del estrellato puede afectar gravemente su salud mental. Por ello, rendimos homenaje a esos pequeños actores que, a pesar de los inconvenientes que conlleva la fama, han ofrecido interpretaciones cautivadoras que, sin duda, han robado el espectáculo.

1. Henry Thomas en E.T., el extraterrestre

Henry Thomas en E.T., el extraterrestre

Solo hay una persona en el mundo que puede afirmar que hizo llorar a Steven Spielberg durante una audición, y esa persona es Henry Thomas. El actor que interpretó a Elliot tenía apenas nueve años cuando nos emocionó hasta las lágrimas con su increíble actuación y entrañable historia de amistad y aventura.

2. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter y la piedra filosofal

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter y la piedra filosofal

A menudo, para los actores infantiles es complicado desvincularse del personaje que los lanzó a la fama, especialmente si esa interpretación fue excepcional. Este fue el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes se ganaron un lugar en nuestros corazones a la edad de 12 y 10 años, respectivamente, al dar vida al trío de magos más famoso de todos los tiempos.

3. El club de los perdedores en IT (2017)

El club de los perdedores en IT

Contrario a lo que se piensa, ser actor infantil en una película de terror es extremadamente difícil. Aunque muchos piensen que los niños dan miedo solo por ser niños, en realidad hay un gran talento detrás de provocar pánico. Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Wyatt Oleff y Chosen Jacobs supieron perfectamente cómo transmitir miedo a través de sus extraordinarias interpretaciones.

4. Roman Griffin Davis en Jojo Rabbit

Roman Griffin Davis en Jojo Rabbit

Aunque Roman Griffin Davis no contaba con experiencia cinematográfica previa antes de interpretar a Jojo, sin duda logró estar a la altura de veteranos como Taika Waititi, Scarlett Johansson y Sam Rockwell. Su actuación fue tan sobrecogedora que será recordada como una de las mejores interpretaciones infantiles en el cine.

5. Chloë Grace Moretz en Déjame entrar

Chloë Grace Moretz en Déjame entrar

Chloë Grace Moretz ya tenía una carrera envidiable antes de su participación en Déjame entrar, pero su interpretación de Abby fue simplemente maravillosa, logrando que un remake estuviera a la altura de la película original.

6. Bella Ramsey en Juego de tronos

Bella Ramsey en Juego de tronos

Pocas veces una persona de 12 años logra hacernos rendirnos ante su actuación, y cuando esto sucede, es señal de que ha hecho un trabajo excepcional. Este fue el caso de Bella Ramsey, quien nos cautivó con su papel como Lyanna Mormont. A pesar de ser un personaje secundario en la exitosa serie de HBO, la fuerza y valentía que demostró en pantalla fueron impresionantes.

7. Haley Joel Osment en Sexto sentido

Haley Joel Osment en Sexto Sentido

El simple hecho de que cualquiera pueda leer el título de la película y reconocer quién eres es un honor notable. Haley Joel Osment disfruta de esta distinción, ya que incluso aquellos que no han visto Sexto sentido deben recordarlo. Su actuación a tan solo 11 años es de otro mundo y merece ser aclamada como tal.

8. Linda Blair en El exorcista

Linda Blair en El exorcista

La reina del terror, la dueña del miedo que a sus 14 años desbordó talento en el set de El exorcista, es nuestra entrañable Linda Blair. Para este punto, no hay mucho más que añadir; solo recordar nuestras pesadillas, es más que suficiente.

9. Natalie Portman en El perfecto asesino

Natalie Portman en El perfecto asesino

Con solo 11 años, Natalie Portman ya le estaba advirtiendo al mundo que se preparara, ya que su interpretación de Mathilda en El perfecto asesino dejó en claro que ella nunca se conformaría.

10. Abigail Breslin en Pequeña Miss Sunshine

Abigail Breslin en Pequeña Miss Sunshine

Esta película es cautivadora de principio a fin, todos los personajes son memorables, y no hay escena que no genere sentimientos encontrados. Con todo esto, Abigail Breslin, a la edad de 10 años, logró brillar tanto o más que figuras como Paul Dano, Steve Carell y la mismísima Toni Collette.

11. Saoirse Ronan en Desde mi cielo

Saoirse Ronan en Desde mi cielo

Una de las actuaciones más desgarradoras y conmovedoras en la historia del cine fue la de Saoirse Ronan en Desde mi cielo. Con solo 14 años, nos guió a través de la vida de Susie Salmon, que fue asesinada por su vecino.

12. Macaulay Culkin en Mi pobre angelito

Macaulay Culkin en Mi pobre angelito

Antes de que Mariah Carey reclamara su trono como reina de la Navidad, el verdadero rey de las festividades era Macaulay Culkin. Su papel como Kevin McCallister atrajo todas las miradas y el cariño de niños y adultos, gracias a un personaje carismático que sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

13. Jodelle Ferland en Silent Hill

Jodelle Ferland en Silent Hill

Existen actrices infantiles que tienen el don de ser adorables, pero al llevar esa cualidad a una película de terror, resulta en personajes inolvidables como el de Jodelle Ferland en Silent Hill. Con solo 11 años, logró acaparar toda la atención con su presencia y una mirada gélida.

14. Christina Ricci en Los locos Addams

Christina Ricci en Los locos Addams

Cuando te conviertes en el referente de toda una saga y constantemente te utilizan como ejemplo de un trabajo bien hecho, no te queda más remedio que ser llamada Christina Ricci. Lograr todo esto siendo apenas una niña de 10 años debería ser ilegal.

15. Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro

Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro

Finalmente, a los 12 años, Kirsten Dunst se presentó a la altura de actores como Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas en esta adaptación de la obra de Anne Rice. Este papel la catapultó a la fama, y desde entonces, nunca ha disminuido su calidad como actriz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias