Brandon Dahl, de dos años, evitó una tragedia al alertar a su familia sobre un incendio en su propia casa en Alvord, Texas, EE. UU.
Una noche tranquila, mientras los miembros de la familia Dahl descansaban, un calentador de gas en la sala de estar falló, incendiando rápidamente el primer piso de su casa.
Los Dahl y sus cinco hijos
La situación casi termina en tragedia cuando los padres se recuperaron de los estragos del covid-19 y perdieron el sentido del olfato. Además, las alarmas contra incendios instaladas no se dispararon por alguna extraña razón.
Brandon se levantó rápidamente de su cama para correr a la habitación de sus padres para que la familia pudiera salir a tiempo. La madre relató con sorpresa que pudo despertar de su profundo sueño porque el pequeño les había advertido a ella y a su esposo a tiempo que la casa se estaba incendiando.
Me palmeó los pies en la cama y tosió y dijo mami caliente, mami caliente!
Lo más impresionante de la escena fue levantarse, ver todo a su alrededor en llamas y saber que tenían unos segundos para salir y estar a salvo del fuego.
Afortunadamente, el tiempo estaba de su lado y toda la familia pudo escapar a un lugar seguro. Aunque las pérdidas son materiales, no hay nada como sentir que tienes una segunda oportunidad y ver que toda la familia está a salvo.
Brandon Dahl es el ejemplo ideal para hablar de inteligencia y de cómo los niños aprenden muy bien lo que les enseñan sus padres. El padre de este pequeño héroe es voluntario en el departamento de bomberos local y anteriormente había hablado con toda su familia sobre qué hacer en caso de emergencia.
Esta experiencia de escape y salvación representa una segunda oportunidad para que la familia Dahl continúe enseñando a sus hijos cómo lidiar con situaciones de la vida como un incendio.