Los niños suelen hacer travesuras, algunas se convierten en graciosas anécdotas y otras, desafortunadamente, traen graves consecuencias. Un caso lamentable ocurrió en China, donde un niño de 12 años gastó todos los ahorros que su familia había destinado para el tratamiento del cáncer de su padre.
Según informó el South China Morning Post, el menor malgastó 3800 yuanes (aproximadamente 550 dólares) en una plataforma de videojuegos móviles conocida como Xiaomi Game Center.
Los reportes indican que el gasto se realizó por accidente cuando el niño visitó a su padre, Huang Zhengxiang, en el hospital y comenzó a jugar con el teléfono de él. Minutos después, su tío se dio cuenta de que habían gastado todos los ahorros designados para el tratamiento, lo que obligó a la familia a buscar nuevas formas de obtener dinero y saldar la deuda del hospital.
Zhengxiang padecía cáncer cerebral en una etapa avanzada y, dada su situación económica, se encontraba en un tratamiento de bajo costo. Lamentablemente, su salud no mejoró y falleció.
El tío del menor se comunicó con la empresa de videojuegos para solicitar la devolución del dinero. Tras realizarse una investigación, la empresa aceptó devolver la cantidad, pero al final solo recibieron la mitad del monto original.
El tío explicó que ese dinero estaba destinado a cuidar del menor y sus hermanos, quienes fueron trasladados a un orfanato temporal, ya que su madre falleció hace 10 años y su padre recientemente también murió.
Por su parte, el menor se disculpó sinceramente, diciendo: “lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre”. Aún no se sabe si sus familiares podrán ayudarlo a él y a sus hermanos o si será necesaria su adopción.