Los juegos en las áreas infantiles de los parques y plazas públicas tienen establecidos ciertos requisitos y reglas en relación a la edad, estatura y peso de los usuarios permitidos. Sin embargo, estos requerimientos son comúnmente ignorados, ya que muchas personas los utilizan sin preocuparse por el riesgo de un accidente, a pesar de las advertencias existentes.
Un claro ejemplo de esto es el caso de una adolescente que no se dio cuenta de que había superado la edad para utilizar los columpios y terminó atrapada en uno, lo que llevó a que los bomberos tuvieran que intervenir para rescatarla.
El momento fue compartido por una usuaria de TikTok que se identifica como @marieespencer1978. Según la descripción de su video, parece ser la madre de la protagonista, quien, ante la divertida e incómoda situación que vivía su hija, no pudo resistir la tentación de grabar el momento y compartirlo en sus redes sociales.
En una serie de cinco videos, el primero de ellos titulado “Solo mi hija Keira puede quedarse atorada en un columpio”, Marie mostró a la chica atrapada en el trapecio hecho con una llanta, mientras tres bomberos intentaban ayudarla a salir.
Chica se quedó atorada en un columpio de llanta y los bomberos tuvieron que ir a rescatarla pic.twitter.com/bxjUX4yV2l
— no one (@BlanVane) February 17, 2023
Frente a esta peculiar situación, los bomberos intentaron liberar a la joven empujando su cuerpo hacia arriba, con la esperanza de desatorar su cadera del neumático. Sin embargo, sus esfuerzos no dieron resultado y se vieron obligados a tomar medidas más drásticas.
Después de varios intentos fallidos, los bomberos se las ingeniaron para utilizar una segueta y cortar un poco la llanta, creando espacio para que la adolescente pudiera salir. Esta estrategia fue finalmente exitosa y lograron extraerla del columpio.
Chica se quedó atorada en un columpio de llanta y los bomberos tuvieron que ir a rescatarla. Parte final. pic.twitter.com/wNa6A8XqjD
— no one (@BlanVane) February 17, 2023
A pesar del momento de tensión y ansiedad, la divertida aventura de la joven pronto se volvió viral, acumulando más de 30 millones de reproducciones y miles de «me gusta».
Los usuarios en las redes no tardaron en comentar, llenando la publicación de mensajes humorísticos, así como algunas críticas hacia la chica por haber utilizado juegos infantiles. Aunque no pasó a mayores, el incidente se convirtió en una divertida y graciosa anécdota que tanto ella, su madre como los bomberos recordarán.