Las autoridades de Estados Unidos están investigando un caso de maltrato infantil que llevó al fallecimiento de una niña de nueve años. Según informes del Departamento de Policía, la menor murió debido a una infestación masiva de piojos que le causó anemia en estado avanzado.
Sandra Kraykovich y Elizabeth Kraykovich, madre y abuela de la niña, respectivamente, han sido detenidas por asesinato en primer grado y maltrato infantil hacia la menor fallecida y sus dos hermanos, que tienen 11 y 13 años.
El 22 de marzo, Sandra hizo un llamado de emergencia para intentar salvar a su hija. La mujer manifestó que su hija padecía anemia y había estado vomitando, con fiebre, dolores de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio desde el 15 de marzo. Los bomberos llegaron al lugar y trataron de reanimarla, pero lamentablemente, fue en vano. También se presentaron las autoridades, quienes quedaron impactados al ver cómo los piojos empezaron a cubrir el rostro de la niña fallecida.
Más tarde, el Dr. Gregory Hess, médico forense, comentó que la autopsia reveló que la niña había muerto por “anemia debido a una infestación de piojos no tratada, con desnutrición como factor contribuyente”. La menor también presentaba acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y deficiencia de hierro.
Desafortunadamente, las autoridades también hallaron que los hermanos de la niña fallecida padecían una seria infestación de piojos, lo que llevó a que fueran puestos bajo cuidado de familiares.
Un hermano mayor mencionó a los investigadores que su madre había intentado tratar la infestación con un enjuague bucal. Sandra, por su parte, dijo que pensó en llevar a su hija al hospital, pero cambió de idea al encontrarla durmiendo en varias ocasiones. La abuela, Elizabeth, comentó que envió múltiples mensajes a Sandra informándole que no podía llevar a la niña a Urgencias porque estaba infestada de piojos y que no asumiría el problema.
Al final, el descuido y la negligencia costaron la vida de la menor. Este caso ha desatado polémica y diferentes grupos exigen justicia para la pequeña.