Cuando vas a un estadio a ver un partido, tu enfoque principal está en el juego y los jugadores. Sin embargo, siempre hay cosas que pueden distraerte y robar tu atención.
Hay gente que se distrae cuando pasa el vendedor de bebidas y botanas, pero esta chica lo hizo con el lunar pegado al cuello de uno de los buses porque a simple vista parecía cancerígeno. Nadia Popovici es una estudiante de medicina de 22 años que asistió a un partido de hockey entre Vancouver Canucks y Seattle Kraken el 23 de octubre.
Durante el juego, Nadia notó un lunar de aspecto desagradable en el cuello del entrenador Brian Hamilton, por lo que dejó de lado el espectáculo e hizo todo lo posible para llamar la atención del entrenador asistente.
Brian miraba el partido desde el banco de suplentes y al levantarse vio a una chica de la primera fila saludar para llamar su atención. Dándose la vuelta, vio que el espectador le estaba mostrando un mensaje que había escrito en su teléfono:
Disculpe, pero la marca de nacimiento en su cuello podría ser cancerosa. ¡Por favor, ve al médico!
Después de leer el mensaje de la niña, Brian se sorprendió, solo se encogió de hombros y continuó con el juego. Sin embargo, cuando regresó a Vancouver, el asistente técnico decidió hacerse un chequeo dermatológico.
Después de un examen, los resultados confirmaron la teoría de la niña: había células cancerosas en el lunar, por lo que se eliminó de inmediato. Afortunadamente, el cáncer solo estaba en el lunar, en la capa superior de la piel, y debido a que se detectó temprano, no se propagó.
Brian se dio a la tarea de buscar a la chica a la que llama su heroína y publicó una carta de agradecimiento a la chica el 1 de enero de 2022 a través de la cuenta oficial de canucks de vancouver en Twitter pidiendo ayuda para localizarla. Después de unas horas, la madre de Nadia respondió a la publicación y comenzó a organizar una reunión.
#HockeyTwitter¡necesitamos tu ayuda!
Haz RT para correr la voz y ayudarnos a conectar a Red con la mujer que él cree que es su heroína. pic.twitter.com/HlZybgOnjf
— Vancouver #Canucks (@Canucks) 1 de enero de 2022
El mensaje que me mostró en su teléfono quedará grabado en mi cerebro para siempre y ha hecho una diferencia que realmente me cambió la vida a mí y a mi familia. Gracias a su perseverancia y al rápido trabajo de nuestros médicos, ya no está.
–Brian Hamilton
Según el Post, Nadia y Brian se reunieron en el primer juego de la NHL de los Canucks, donde Brian le dio un emotivo abrazo, acompañado de palabras de agradecimiento por salvarle la vida.
Entiendo que soy parte de la historia, pero ella necesita saber que ella es la historia. Ella es la persona que hizo esto. Ella salvó mi vida… Ella necesita saber que sus esfuerzos fueron válidos y exitosos.
Como agradecimiento, la joven recibió un vale de $10.000 de ambos equipos para cubrir el costo de sus estudios de medicina.
Junto con la @SeattleKrakenle otorgamos a Nadia Popovici una beca de $10,000 para estudiar medicina como muestra de nuestro agradecimiento 👏 pic.twitter.com/VgK8aMgJTA
— Vancouver #Canucks (@Canucks) 2 de enero de 2022