Según diversos medios de comunicación, la nieta de Nelson Mandela ha criticado y acusado al príncipe Harry y a Meghan Markle de utilizar su nombre para “ganar millones” en su nueva docuserie “Live to Lead“, que se inspira en Mandela y relata las historias de diferentes “líderes comprometidos a cambiar el mundo”.
Es importante señalar que esta serie se lanzó en Netflix el 31 de diciembre y es coproducida por los duques de Sussex; incluye imágenes del activista contra el apartheid saliendo de prisión en 1990. Asimismo, se sabe que el documental forma parte de un acuerdo de 100 millones de dólares con la plataforma de streaming y Harry indica que “está inspirado por Nelson Mandela”.
Ndileka Mandela, por su parte, expresó su descontento, argumentando que parece que los duques comparan sus propias luchas en la familia real con el extenso camino hacia la libertad de su abuelo, describiéndolo como “molesto y tedioso”.
No hay comparación. Sé que la Fundación Nelson Mandela ha apoyado la iniciativa, pero la gente ha estado apropiándose de las citas de mi abuelo durante años y utilizando su legado porque saben que su nombre vende: Harry y Meghan no son diferentes a ellos.
Cabe destacar que en el documental, co-producido por la Fundación Nelson Mandela, Harry menciona: “Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido”. Luego, Meghan aparece en pantalla completando la cita: “Es la diferencia que hemos hecho en la vida que determinará el significado de la vida que llevamos”.
Debido a esto, la nieta del fallecido activista considera un atrevimiento por parte de los duques, ya que asegura que no cree que el príncipe haya llegado a conocer realmente a su abuelo. Además, Ndileka subrayó que “Harry necesita ser auténtico y ceñirse a su propia historia”, puesto que la vida de Nelson no tiene relevancia con la suya.
No creo que ni él ni Meghan hayan conocido bien a mi abuelo. Están utilizando sus citas en el documental para atraer a la gente y hacer millones.