Nelly Furtado se destacó como una de las cantantes más icónicas de los años 2000. Sus temas lograron posicionarse en el Top 10 de las listas Billboard, sus álbumes rompieron récords de ventas, sus videos cautivaron a YouTube, e incluso colaboró con artistas de renombre como Juanes, Timbaland, Residente Calle 13 y Justin Timberlake, entre otros.
A pesar de su gran éxito, la artista decidió tomar una pausa drástica y prolongada en su carrera, llegando a circular rumores sobre su posible retiro de la industria musical. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hace algunos meses Nelly hizo su regreso al escenario cantando I’m Like A Bird junto a Drake. Recientemente, también se presentó en el festival de Año Nuevo en Australia, sugiriendo su posible regreso triunfal.
Después de su actuación junto a Drake, Nelly regresó a la discreción, pero justo cuando sus seguidores pensaban que todo estaba perdido, volvió a aparecer en la víspera de Año Nuevo en el festival Beyond The Valley de Australia, donde compartió escenario con artistas como Denzel Curry, Diplo, Kaytranada, Bicep y Flight Facilities, entre otros.
La actuación de la cantante canadiense fue un microconcierto en el que interpretó las canciones I’m Like A Bird, Say It Right, Maneater y Promiscuous. Además, ofreció un dueto con Dom Dolla y SG Lewis, en el que interpretaron Give It To Me y All Good Things (Come to an End), respectivamente.
La aparición de Nelly se ha vuelto viral en la última semana, y no es para menos, ya que sus fanáticos creen que este es su regreso oficial a los escenarios. Además, la revista Billboard informó que la cantante canadiense se habría desplazado a Sudamérica para grabar algunas colaboraciones musicales con artistas colombianos.
Por ahora, Nelly Furtado no ha confirmado si está trabajando en un nuevo álbum o si planea retomar su carrera musical. Lo que sí es innegable es que sus melodías continúan haciendo bailar a todo el mundo.