A pesar del progreso en la seguridad de ahorrar y resguardar dinero en un banco, hay quienes todavía creen que es más seguro tenerlo en casa. Por esta razón, muchos optan por esconderlo debajo del colchón, dentro de un cajón o en cualquier rincón de su hogar.
No obstante, guardar dinero en casa conlleva un riesgo significativo, ya que no falta quien, en un descuido, aproveche la oportunidad para robar esos ahorros. Esto le ocurrió a una joven peruana, quien se hizo viral en TikTok al compartir cómo un ratón destruyó todos los billetes que había guardado.
La protagonista de esta triste historia es la usuaria conocida como @luzyosy, quien con el famoso audio “¡Mis ahorros! ¡Mi dinero! ¡Tanto que me costó ahorrarlo” de fondo, mostró cómo una rata destrozó sus billetes, que sumaban más de 700 dólares. Desconsolada, la mujer comentó que había estado ahorrando ese dinero para remodelar su casa y pagar los servicios.
Con el lamentable estado de sus billetes, la primera idea que tuvo fue pegarlos. Pero, desafortunadamente, había tanto pedazos grandes como muy pequeños, lo que hacía prácticamente imposible reunirlos.
M*ldita rata. Mis 3000 soles aaaaajaaajaaaayy
Esta inusual y sorprendente situación de la chica peruana rápidamente se volvió viral en la plataforma, donde recibió cientos de comentarios de apoyo con recomendaciones y mensajes solidarios.
Pese a todo, no está todo perdido. Siguiendo el consejo de algunas personas que le sugirieron acudir al banco para informarse sobre el proceso de recuperación de su dinero, la mujer decidió visitar una entidad bancaria.
En los comentarios, la chica aseguró que en el banco le informaron que podrían cambiarle el dinero cobrando un porcentaje mínimo. También le recomendaron que, para facilitar el trámite, debía reunir los códigos de los billetes dañados por el ratón.
Sin embargo, no todo fueron palabras de ánimo y consejos amables. Algunos usuarios tomaron la grabación con sarcasmo, haciendo bromas sobre que, para evitar este tipo de incidentes, sería mejor ahorrar en monedas o guardar el dinero en cajas de metal para impedir que los roedores puedan masticarlo.
Es importante mencionar que la historia no termina aquí, ya que la chica informó a sus seguidores en uno de los comentarios que estén atentos para una segunda parte, en la que parece que explicará el contexto de su infortunio.