El 1 de octubre, previo a su actuación en la ciudad de Concepción, Chile, como parte del Festival Renace, la banda mexicana Molotov se vio envuelta en una controversia con los miembros de la banda chilena Los Miserables, después de que el equipo del grupo mexicano desconectara los instrumentos y el sonido de los chilenos antes de finalizar su concierto.
De acuerdo con la información proporcionada por los usuarios y también por los integrantes de la banda chilena, el altercado comenzó minutos antes de que ellos concluyeran su espectáculo, cuando el equipo técnico de los intérpretes de Gimme tha power irrumpió en el escenario desconectando e incluso arrojando sus instrumentos al suelo.
La acción del personal de Molotov provocó la ira de los cantantes chilenos, quienes, justificadamente, reclamaron por el daño a su equipo, lo que generó una discusión que terminó en golpes, involucrando a varias personas, incluyendo al equipo de seguridad del evento, que se acercó para separar a los implicados.
Uno de los motivos que desencadenó este polémico evento fue que Molotov llegó tres horas tarde a su ensayo de sonido, y al encontrarse el escenario ocupado por Los Miserables, hicieron caso omiso a su actuación y desconectaron todo. Tanto los implicados como el público consideraron esto como una falta de respeto hacia sus colegas.
🔴🇨🇱🇲🇽APARECEN VIDEOS: Miembro de la banda mexicana Molotov desconectó instrumentos de la banda chilena Los Miserables en un recital en Coquimbo pic.twitter.com/xCOrRzlyll
— Nicolas Copano (@copano) 3 de octubre de 2022
El altercado fue grabado y compartido en redes sociales por algunos asistentes al concierto, quienes fueron testigos de la injusticia hacia la banda chilena, mostrando su apoyo a Los Miserables al abuchear y corear su nombre. Al finalizar las grabaciones, para calmar la situación, se escucha a una mujer pidiendo al micrófono que el DJ ponga algo de música.
Ante el incidente, Claudio García, vocalista de Los Miserables, compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, agradeciendo al público y a sus seguidores por el apoyo recibido, a la vez que expresó su descontento ante la reprobable acción de los intérpretes de Frijolero, señalando que, a diferencia de otras bandas internacionales, nunca habían tenido este tipo de conflictos.
Gracias peñuelas por todo el cariño… Punto aparte la banda Molotov… tipos desagradables, prepotentes y matones que desde ayer en Concepción nos webearon todo el rato… no puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho… ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no? Hemos tocado con grandes bandas como Ska-P, La polla records, Negu Gorriak, Reincidentes, Los Cadillacs, Attaque 77 y muchos más, y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario… Pero viene una banda inventada con olor a burguesía y se las da de ¡estrellas de rock! Somos Molotov, somos la cabeza de cartel, me decían, por favor… banda de m*erda. ¡Sus músicos y su equipo de matones!
– Claudio García, vocalista de Los Miserables
Por otro lado, ni las redes sociales de Molotov ni sus miembros han comentado acerca de la pelea, ya que han centrado su atención en compartir fotografías de sus conciertos y anunciar las fechas de sus próximas presentaciones.