Cuando una mujer empieza a sospechar que puede tener cáncer de mama, lo primero que suele pensar es en la aterradora posibilidad de que le extirpen no solo uno, sino ambos senos. Esta cirugía, más que dolorosa, representa un duro golpe a la autoestima femenina.
A pesar de que hay más campañas de concientización que ofrecen ánimo y apoyo emocional a las mujeres que deben enfrentar estas operaciones, una modelo ha decidido sumarse a este esfuerzo. Con el riesgo de desarrollar cáncer de mama, se sometió a una doble mastectomía para demostrar que es posible lucir sexy y hermosa, aun tras la cirugía.
La modelo británica Jade Power, una valiente mujer de 27 años, recibió la desgarradora noticia de que portaba una rara mutación genética conocida como PALB2, un gen supresor de tumores que, al no funcionar correctamente en su caso, la ponía en riesgo de desarrollar cáncer.
Con antecedentes familiares de la enfermedad, dado que su hermana de 39 años había sido diagnosticada en 2020, Jade tomó la difícil decisión de someterse a una doble mastectomía. Lo hizo no solo para cuidar su salud, sino también para concientizar a otras mujeres y demostrar que es posible mantener la belleza y la feminidad incluso después de una transformación tan drástica.
«Cuando supe que tendría que pasar por una mastectomía doble, me preparé para mirarme al espejo y llorar después de la cirugía. Pero, en realidad, estoy muy feliz con cómo se ven. Solo quiero que las mujeres sepan que se puede ser sexy y hermosa después de pasar por algo así».
A cinco meses de su cirugía, la ex Miss Sussex planeaba su regreso al mundo del modelaje, afirmando que no dejaría de participar en sesiones que involucraran ropa interior. Su objetivo es demostrar que, a pesar de no tener pechos, las mujeres pueden continuar sintiéndose atractivas y no deben ver a sus senos como enemigos.
«Solo quiero que las mujeres sepan que aún puedes ser sexy y hermosa después de pasar por algo así y que la vida continúa. Todavía siento que soy toda una mujer, y seguiré haciendo sesiones de lencería como lo hacía antes».
Basándose en su experiencia, tanto ella como su hermana Donna lanzaron una campaña de concientización en redes sociales bajo el lema Not Just BRCA (No solo BRCA, que es la abreviatura del gen del cáncer de mama en inglés). Se dedican a ofrecer información a las mujeres que son portadoras de PALB2, ya que muchas chicas nunca se enteran de su condición.