Todos los sueños pueden hacerse realidad. Un claro ejemplo de esto es Thompson Vitor, un joven de 15 años que se ha convertido en un modelo a imitar para miles de estudiantes en todo el mundo después de aprobar el examen de ingreso a la preparatoria, utilizando los libros que encontraba en la basura.
Su historia se ha vuelto viral y ofrece una valiosa lección de vida a todos aquellos que luchan contra la adversidad para convertir sus objetivos en realidad.
Originario de Brasil, Vitor proviene de una familia donde sus padres trabajan recolectando basura en el estado de Rio Grande do Norte. Mientras les acompañaba, el joven recolectaba libros que le proporcionaron el conocimiento necesario para aprobar su examen de ingreso.
A pesar de las escasas probabilidades de éxito, ya que no contaba con un tutor ni con el dinero necesario para la matrícula, Vitor nunca perdió su motivación. Logró alcanzar su meta: ingresar al Instituto Federal del Río Grande del Norte.
La madre de Vitor, doña Rosangela, compartió que todos los libros que encontraba en la basura se los llevaban a su hijo, alimentando desde pequeño su pasión por la lectura. Ahora, se siente extremadamente orgullosa de su hijo y espera que logre su mayor sueño: obtener una licenciatura.
Usuarios de internet de diversas partes del planeta están difundiendo la historia de Vitor como un referente a seguir, ya que demuestra que la determinación, el esfuerzo y el trabajo son fundamentales para hacer realidad los sueños, incluso ante la adversidad.