Ducharse a diario es una de las prácticas más importantes para mantener una buena higiene. Si no se sigue este hábito, las personas pueden empezar a desprender un olor desagradable y su apariencia puede no ser la mejor.
Sin embargo, cada vez más personas están eligiendo modificar este hábito y alargar el tiempo entre duchas, ya que creen que es beneficioso para no dañar la barrera natural de su piel. También hay quienes disfrutan cómo se ve su cabello y piel sin lavarlos, como es el caso de R’Bonney Nola Gabriel, la Miss Universo de Estados Unidos, quien recientemente confesó no haberse bañado durante las dos semanas que duró su participación en el certamen de belleza.
No lavó su cabello ni se duchó desde el 2022
Luego de la controversia generada por su coronación en la 71.ª edición del certamen Miss Universo el 14 de enero, R’Bonney Nola Gabriel otorgó una entrevista a Insider, donde reveló los secretos que la llevaron a ser considerada la mujer más bella del mundo.
Entre la emoción y felicidad por su victoria, además de la dedicación y esfuerzo que implicó, la diseñadora de modas de 28 años confesó que durante las dos semanas de la competencia no lavó su cabello ni se duchó, con el objetivo de mantener su autobronceado.
La gente piensa que es divertido vernos en el escenario, luciendo tan hermosas y frescas. Pero, en realidad, me sentí bastante sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el pelo desde que comencé el concurso el primero de enero.
– R’Bonney Nola Gabriel
Tuvo una buena razón para no ducharse
Aunque muchos podrían pensar que R’Bonney dejó de ducharse porque le daba pereza o porque no le gusta, la realidad es que tenía un motivo válido. La joven intentaba conservar el hermoso tono de su piel y cabello, ya que en enero participó en otro concurso y estaba satisfecha con su apariencia.
Con la advertencia de que el uso de ciertos productos o el contacto excesivo con agua podía hacer que su color se desvaneciera, sobre todo su radiante tono de piel, la estadounidense de 28 años decidió no ducharse ni mojar su cabello durante toda la competencia para preservar su look.
A pesar de no haberse duchado para mantener el bronceado y el brillo de su cabello, esto no impidió su triunfo. Finalmente, R’Bonney Nola Gabriel admitió que se sentía sucia y no podía dejar de pensar en que hacía días que no se bañaba; incluso aseguró que hasta el día de la entrevista no lo había hecho.