El 9 de agosto, Jennette McCurdy presentó su tan esperado libro autobiográfico «I’m Glad My Mom Died». Previo a su lanzamiento, en una entrevista para The New York Times el 3 de agosto, la exestrella de 30 años compartió un fragmento que reveló parte de los abusos que sufrió durante su tiempo en Nickelodeon.
La coprotagonista del spin-off «Sam & Cat» confesó que, además de ser víctima de abusos por parte de su madre, también sufrió durante su paso por Nickelodeon, como cuando, en una prueba de vestuario, la fotografiaron en bikini y la obligaron a beber alcohol, a pesar de ser menor de edad.
Las contundentes declaraciones de la actriz que interpretó a Sam Puckett en «iCarly» no pasaron desapercibidas, generando un gran impacto en la opinión pública y en su excompañera, Miranda Cosgrove. En una conversación con The New York Times, Cosgrove admitió que desconocía lo complicado que había sido ese periodo en la vida de Jennette McCurdy.
Durante la entrevista, se le preguntó a Cosgrove su opinión sobre el nuevo libro de McCurdy, y si estaba al tanto de los abusos que sufrió. La actriz de 29 años respondió que no tenía idea de la situación.
«Cuando eres joven, a menudo te sientes atrapada en tu propia mente. No puedes imaginar que los que te rodean estén pasando por problemas mucho más serios», comentó Cosgrove.
Refiriéndose a McCurdy, quien siempre hacía reír durante las grabaciones, Cosgrove afirmó que la actitud humorística de la exestrella ocultó el verdadero sufrimiento que estaba experimentando.
En 2021, la plataforma de streaming Paramount+ anunció el reboot de «iCarly» con personajes más maduros. Jennette McCurdy rechazó por completo la propuesta, afirmando que no tiene interés en volver al mundo actoral. Apoyando la decisión de su excompañera, Cosgrove comentó:
«Sé que estar en la actuación desde tan joven no es fácil. Tener un trabajo de adulto a esa edad es muy difícil. Comprendo completamente su postura».
Finalmente, mostrando empatía por la decisión de Jennette, Miranda Cosgrove aseguró que si alguna vez su excompañera desea participar en algún proyecto, siempre tendrá un lugar en el mundo de la actuación.