Una de las metas más comunes entre las personas es la pérdida de peso. Sin embargo, los métodos tradicionales a menudo no son del agrado de muchos, lo que provoca que productos milagrosos ganen protagonismo, llegando a situaciones que a veces resultan absurdas.
Tomemos como ejemplo a Esteban Acosta, quien es a la vez pastor evangelista y mago de fiestas infantiles. Acosta alcanzó la fama tras un video en el que, mediante la oración, ayudó a una mujer a adelgazar frente a un grupo de creyentes en la iglesia de la Comunidad Cristiana La Unción, ubicada en Cartagena, Colombia.
En la grabación que fue publicada en la cuenta oficial de TikTok del religioso (@apostolestebanacosta), solicita al público que una persona “gordita” suba al escenario para llevar a cabo un milagro, dado que ese día estaban ofreciendo promociones. Una vez que tiene a la mujer dispuesta a recibir una liposucción gratis, le asegura que en ese mismo instante perderá dos tallas.
Así, con la colaboración de otra mujer, el pastor comienza a recitar una especie de oración (si es que se le puede llamar así), mientras le da golpecitos a la mano de la otra mujer. Para concluir su espectáculo, no sacó un conejo de un sombrero, pero promete a la joven que para fin de año, nadie la reconocerá por lo transformada que estará.
¡IMPRESIONANTE! Adelgazó por un milagro. @doctorbayter #MinisterioLaUnción #impresionante #cuerposaludable #milagros #inesperado
♬ sonido original – ApostolEstebanAcosta
Antes de que alguien lo denunciara como mentiroso, Esteban demostró ante la mirada asombrada del público que, efectivamente, la joven había adelgazado. ¿Cómo lo hizo? Al estirar el pantalón más elástico del mundo. Pero, para dejar claro el sortilegio, la chica afirma que su jean ya no le queda tan ajustado como antes. Y así, más que un método científico, parece un truco de magia.
El video, que ha acumulado más de dos millones de reproducciones, ha generado un torrente de burlas y críticas. Muchos acusan al pastor de ser un charlatán y embustero, aprovechándose de la fe de las personas y utilizando su posición en la comunidad religiosa de manera inapropiada.
‘Herbalife cristiano’; ‘Y yo matándome en el gym’; ‘No dejó ni la oración’; ‘Qué lamentable. Que Dios tenga misericordia de nosotros y del mundo entero’; ‘El jugo verde no era. Necesitamos ir a la iglesia’.