Con el reciente lanzamiento de la décima película de la icónica franquicia de Rápidos y Furiosos, una de las más longevas en la historia del cine, resurgió en redes sociales una antigua entrevista con la actriz Michelle Rodríguez, quien interpreta a Lety Ortiz en la saga. En dicha entrevista, ella sugiere que las películas de Marvel deberían innovar, ya que las considera repetitivas.
Después del estreno de Fast X, donde la actriz estadounidense de 44 años retoma su papel como la esposa de Dominic Toretto, un usuario de TikTok decidió revivir una declaración en la que la estrella de Hollywood expone su opinión sobre las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Esta declaración fue recibida con críticas y acusaciones de ser injusta en las redes.
La declaración de la protagonista de estas películas de acción se dio durante un breve encuentro con la prensa en la Comic-Con 2022, donde la actriz asistió para promover la película Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, en la que forma parte del elenco.
No obstante, el consejo de Michelle Rodríguez dirigido a las producciones de las famosas películas de superhéroes no fue recibido positivamente por los internautas, quienes señalaron que la saga de Rápidos y Furiosos cuenta también con una larga lista de títulos, cuyas historias, según su opinión, no están basadas en obras literarias.
Me siento cansada de todas las películas de Marvel. ¿A dónde pueden ir? ¿Cuántas más van a hacer? En algún momento tienen que innovar.
El video que presenta el irónico comentario de la protagonista de Rápidos y Furiosos 10 rápidamente se compartió en diversas plataformas sociales, y aunque algunos desconocían la fecha de la declaración, los cibernautas dejaron claro que ella era la menos indicada para sugerir una innovación en las películas, ya que representa a una saga que parece no tener fin.
Finalmente, el video de la declaración de la actriz estadounidense generó millones de reproducciones y múltiples reacciones en TikTok. Los usuarios comentaron que las tramas sobre carreras de autos, persecuciones y explosiones son clichés que, al igual que la perspectiva de Marvel, también tienden a repetirse una y otra vez.