lunes, abril 28, 2025

Michelle, la niña mexicana con un coeficiente intelectual similar al de Einstein, que a los 9 años comenzará su educación universitaria.

A la temprana edad de nueve años, Michelle Arellano Guillén, originaria de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México, está lista para iniciar la carrera de Medicina en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).

Con un coeficiente intelectual (IQ) de 158 puntos, solo dos puntos por debajo del de Albert Einstein, Michelle es considerada una niña prodigio. Según información de Uno TV, sus padres creían que su alta inteligencia se debía a la estimulación temprana que recibió desde su nacimiento, por lo que al principio no sospecharon que era superdotada.

Michelle Arellano Guillén

Karina Guillén Cruz, madre de Michelle, relató a medios locales que a los cuatro años, su hija ya podía leer, escribir y hablar en inglés. Asimismo, mencionó que los psicólogos que la valoraron afirmaron que Michelle era como un “adulto pequeño”, y debido a su madurez, algunas escuelas no la aceptaron porque los profesores “no podían con su inteligencia”.

Habla cuatro idiomas (además del español), incluyendo inglés, alemán, francés e italiano. Domina el inglés a nivel avanzado y el alemán, francés e italiano a un nivel básico. Además, ha sido campeona estatal de natación y tiene un cinturón negro en taekwondo, acumulando un total de ocho trofeos y 890 medallas por ser una gran atleta.

– Karina Guillén Cruz

Michelle Arellano Guillén

Durante su etapa en primaria, los docentes indicaron que Michelle aprendía con gran rapidez, subrayando la necesidad de una preparación más avanzada. Por ello, en noviembre de 2021, sus padres se dirigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que facilitó el proceso para que Michelle avanzara del cuarto al sexto grado.

Además, logró un pase directo a la secundaria y, en marzo de este año, acreditó la preparatoria a través de un examen único del Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).

Michelle Arellano Guillén y Karina Guillén Cruz

El próximo agosto, Michelle comenzará sus estudios universitarios en Medicina en el Tec de Monterrey. Además, aspira a convertirse en cirujana cardiovascular, siguiendo la especialidad de su madre. También tiene el deseo de ser bióloga marina para ayudar tanto a seres humanos como a animales:

Cuando sea grande, quiero ser doctora y bióloga marina porque me gustan mucho los animales. Me gustaría ser como mi mamá; me gusta y lo sé porque también he participado en cirugías con ella.

Michelle Arellano Guillén

Según información de N+, la talentosa niña iniciará su licenciatura en línea el próximo 29 de agosto, un día antes de cumplir diez años. A su vez, la familia Arellano Guillén planea viajar a Estados Unidos, ya que Michelle fue admitida en la Universidad de Massachusetts.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias