La familia Addams siempre ha sido reconocida por la diversidad de sus personajes, cada uno con personalidades singulares y cautivadoras. Sin embargo, hay un intérprete que destaca por su peculiaridad de ser simplemente una parte del cuerpo.
Así es, hablamos de Dedos (Thing en inglés), quien en todas sus apariciones logra conquistar al público, y en la nueva serie Merlina no fue la excepción. Esto se debe en gran medida a que este personaje tuvo el privilegio de ser interpretado por un actor real, al igual que en la serie de los años 90.
Detrás del carismático miembro de la familia se encuentra el rumano Victor Dorobantu, quien trabaja como ilusionista y actor amateur en su país. Sin embargo, ahora ha alcanzado fama mundial gracias a su papel en Merlina, convirtiendo su mano en la más célebre desde la de Adán, de La creación de Adán de Miguel Ángel.
No obstante, el trabajo no fue tan sencillo como podría parecer, ya que Victor tuvo que utilizar una prótesis que simula una mano y un traje azul, además de adoptar posiciones sumamente incómodas para grabar sus escenas. Jenna Ortega comentó que fue una tarea extensa y destacó lo siguiente sobre el espíritu contagioso de su compañero:
Él utilizaba un traje azul y se ocultaba detrás de las paredes para disimular su cuerpo. Se diseñó una prótesis para su mano, de tal manera que parecía un muñeco, y él se movía. A Tim [Burton] realmente le encantaban sus gestos y Dorobantu pasaba horas peinándose y maquillándose cada día solo para dar vida a esa mano.
Por su parte, Dorobantu confesó que la personalidad de Dedos fue elaborada por todos los colaboradores de la serie durante la filmación. Además, en su Instagram compartió algunas imágenes del detrás de escena, donde se puede apreciar su increíble trabajo como mano derecha de Merlina.
El personaje fue creado desde cero. Simplemente improvisamos y tratamos de hacerlo lo más natural posible.