lunes, abril 28, 2025

Meghan Markle emprende acciones judiciales para impidir que Harry declare en su contra.

De acuerdo a la información proporcionada por Newsweek, Meghan Markle ha tomado acciones legales para impedir que su media hermana Samantha Markle llame a su esposo, el príncipe Harry, a declarar en su demanda por difamación contra la duquesa de Sussex.

La demanda, interpuesta en marzo de 2022, está relacionada con la transmisión de su entrevista con Oprah Winfrey en 2021 y la publicación de la biografía Finding Freedom, escrita por los periodistas Carolyn Durand y Omid Scobie. Samantha, que es 16 años mayor que Meghan, ha estado alejada de su hermana en los últimos años.

Samantha Markle/Meghan Markle

En el centro de la demanda se encuentra la afirmación de que muchos de los recuerdos de la infancia de su hermana menor relatados durante la famosa entrevista fueron fabricados, especialmente la declaración de que “creció como hija única”.

Además, la media hermana de Meghan busca una compensación de 75 mil dólares por daños y perjuicios, argumentando que la imagen que la madre de Archie y Lilibet ha dado de su relación ha causado en ella “humillación, vergüenza y odio a escala global”.

Meghan Markle y el príncipe Harry

En respuesta, el equipo legal de la duquesa ha expresado su oposición a la denuncia, indicando que la declaración de Meghan sobre su infancia no puede ser considerada falsa, ya que se trata de un “ejemplo clásico de una declaración subjetiva acerca de cómo se siente una persona en relación con su infancia”.

Por otra parte, los abogados de Meghan están intentando “bloquear los intentos” de Samantha para que su padre Thomas Markle, el príncipe Harry y Oprah Winfrey testifiquen bajo juramento durante el juicio.

Samantha Markle/Meghan Markle

Para lograr esto, el equipo legal de Meghan ha solicitado al juez que detenga el proceso de recopilación y entrega de evidencia hasta que se tome una decisión sobre si proceder con la demanda, que consideran innecesaria.

Una declaración del Sr. Markle en esta fase del proceso, junto con otros elementos, sería un espectáculo innecesario y representaría una pérdida de tiempo, dinero y recursos para todas las partes involucradas. [Samantha Markle] no debería poder obligar a Meghan y potencialmente a muchas otras partes a destinar recursos significativos a hallazgos innecesarios, cuando existe una moción válida que podría resolver todo el asunto en curso.

Meghan Markle y Harry

Finalmente, el equipo de la duquesa de Sussex argumentó que Meghan Markle no puede ser procesada por lo que se menciona en Finding Freedom porque ella no fue la autora del libro.

Meghan no hizo tales declaraciones y no puede ser hecha responsable de ellas. Es tan sencillo como eso.

Samantha, quien no ha visto a Meghan desde 2008 y que no fue invitada a la boda real con el príncipe Harry en 2018, ha calificado a su media hermana en diversas entrevistas de los últimos años como una “trepadora social ingrata y despiadada”.

Samantha Markle/Meghan Markle

Mientras tanto, durante su famosa entrevista con Oprah Winfrey, Meghan dejó claro que las afirmaciones de su media hermana no le afectan, y que nunca han tenido una relación cercana.

Creo que es muy complicado para ella hablar de mí considerando que no me conoce en absoluto.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias