Según reportes de medios de comunicación de Liverpool, la sucursal de McDonald’s en Church Street ha restringido el acceso a clientes menores de 18 años que no estén acompañados por un adulto a partir de las 5:00 p.m. Esta medida se implementó debido a incidentes de comportamiento antisocial protagonizados por jóvenes.
Un portavoz de la empresa informó que en las últimas semanas ha aumentado la cantidad de incidentes en el área, donde el personal ha enfrentado abusos tanto verbales como físicos.
De acuerdo con las políticas de la compañía, existe una tolerancia cero hacia la delincuencia y el comportamiento antisocial. El portavoz agregó que esta decisión fue considerada cuidadosamente y se espera que sea temporal, ya que están trabajando con la policía para encontrar soluciones que reduzcan estos incidentes.
Una encuesta realizada por el sindicato de la industria minorista británica, Usdaw, reveló que un número creciente de empleados está sufriendo abusos: casi nueve de cada diez trabajadores indicaron haber sido víctimas de abuso verbal, el 60% mencionó haber sido amenazado con violencia física y el 9% denunció haber sido agredido físicamente.
No es la primera vez que la cadena de restaurantes se ve involucrada en este tipo de agresiones, ya que en diversas sucursales a nivel mundial han tenido episodios de violencia por parte de los clientes hacia los empleados.
Uno de los incidentes más recientes ocurrió en 2019, en San Petersburgo, Florida, donde un cliente de 40 años gritó a una cajera afroamericana y, tras cruzar el mostrador, la tomó del cuello mientras ella intentaba defenderse golpeándolo. Fue solo gracias a la intervención de sus compañeros que logró liberarse.
Asimismo, en 2020, en Hong Kong, durante la pandemia de covid-19, se produjo un incidente similar cuando un empleado le pidió a un cliente que usara mascarilla como parte de las medidas de seguridad. El hombre, de 27 años, reaccionó cruzando el mostrador y agredió físicamente al trabajador, llevándolo al suelo.