Los dos volúmenes de la cuarta temporada de Stranger Things estuvieron repletos de emoción. Además, dejaron claro que la serie todavía tiene mucho que ofrecer. Sin perder su estilo divertido, familiar y nostálgico, la batalla de nuestros personajes favoritos de Hawkins contra el malvado Vecna y su Upside Down nos mantuvo al borde del sillón, temiendo por la vida de muchos de los personajes principales.
Sin embargo, aunque inicialmente los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, mencionaron que tenían la intención de que el villano asesinara a varios de los protagonistas más queridos, al final eso no ocurrió, y la mayoría de los habitantes de Hawkins seguirán formando parte de la quinta y última temporada de episodios.
Aunque no todo fue alegría, pues al final fuimos testigos de la trágica y desgarradora muerte de Eddie Munson, un chico rudo que, a pesar de su breve aparición en la serie, logró conquistar el corazón de los fanáticos, dejando así un gran vacío tras su partida.
Pero parece que esta no será la única muerte impactante en Stranger Things, ya que la actriz Maya Hawke, quien interpreta a Robin Buckley, confesó que le gustaría que su personaje fuera eliminado en la próxima temporada, ya que estaría feliz de que al final de la historia, la querida Robin muera de manera heroica.
En una entrevista para Rolling Stone, cuando la actriz de 24 años fue preguntada sobre su futuro en la serie, Maya no dudó en expresar su deseo de que su personaje muera con honor y como toda una heroína.
Bueno, es la última temporada, así que probablemente habrá muertes. Me encantaría fallecer y tener mi momento de héroe. Me encantaría morir con honor, como lo haría cualquier actor.
Además, la hija de Uma Thurman comentó que, a pesar de que los guionistas quieren mucho a sus actores y personajes, dada la naturaleza de la última temporada, es probable que muchas personas tengan que morir, aunque no deseen hacerlo, con el fin de seguir la narrativa.
Admiro cómo los Duffer se preocupan por sus actores. La razón por la que escriben tan bien, tanto para mí como para los demás, es porque se entregan a sus actores y personajes, y no quieren verlos morir. Creo que es una hermosa cualidad que poseen, y no desearía que desaparezca.
Finalmente, al comentar sobre la posibilidad de que su personaje sobreviva y sea parte del spin-off de la serie, Maya expresó que ha soñado con tener algunas aventuras al lado de su gran amigo Steve, interpretado por Joe Keery, asegurando que el actor es un excelente compañero de trabajo, con el que le gustaría colaborar en cualquier proyecto.
Aunque desde la perspectiva de Robin, ella definitivamente cree que su personaje se sacrificaría con tal de que Steve y Nancy sobrevivan, ya que la trama gira en torno a la importancia de la amistad. Además, aseguró que haría todo lo posible para que Steve sea feliz.
En lo personal, creo que lo más hermoso de la serie es que nunca ha girado realmente en torno al romance. La gente tiende a emparejar a los personajes, pero en realidad se trata de la amistad.