Las autoridades locales de Pakistán han reportado el hundimiento de un barco que transportaba a los invitados de una boda. Hasta ahora, el saldo es de 50 personas muertas y desaparecidas. Además, han expresado que han perdido la esperanza de encontrar sobrevivientes. La embarcación, que llevaba a más de 100 personas, se volcó mientras cruzaba el río Indo, que se había crecido debido a una tormenta en el distrito de Sadiqabad, en la provincia de Punyab.
El portavoz de la administración del distrito, Kashif Nisar Gil, comentó que ya han transcurrido 48 horas desde el siniestro, lo que les hace dudar de la posibilidad de encontrar a los desaparecidos, a pesar de los esfuerzos realizados, que incluyen el apoyo de la comunidad y la colaboración de un equipo de buzos.
Las autoridades han indicado que hasta el momento han recuperado solo 26 cuerpos, la mayoría de los cuales son mujeres y niños. Sin embargo, también se han reportado sobrevivientes, en su mayoría hombres que lograron nadar hasta la orilla.
Es importante mencionar que esto puede ser el resultado de que, en Pakistán, las mujeres generalmente no aprenden a nadar debido a que el “comportamiento” en público aún se rige por normas conservadoras y no se considera una actividad necesaria.
Este tipo de incidentes son frecuentes en Pakistán, ya que los botes de madera son un medio de transporte tanto para pasajeros como para mercancías. El principal problema es que, a menudo, sufren sobrecarga y carecen de medidas básicas de seguridad como chalecos salvavidas.
Se sabe que en 2014 ocurrió un accidente muy similar, donde al menos 18 personas, incluido el novio, perdieron la vida ahogadas al celebrar una boda en un bote que terminó por volcarse.