Después de su debut en el Festival de Cine de Cannes, el esperado filme Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese llegará a los cines a finales de este año. Sin embargo, parece que el renombrado director ya está pensando en su próximo proyecto.
El cineasta de 80 años se encuentra en Italia, recorriendo las ciudades de Roma y Bolonia. Según informa Variety, el 27 de mayo, antes de participar en la conferencia titulada “La estética global de la imaginación católica”, el director estadounidense, acompañado de su esposa, Helen Morris, tuvo una “breve audiencia privada” con el papa Francisco en el Vaticano.
Durante la conferencia, Scorsese anunció que está a punto de iniciar el rodaje de una película inspirada en Jesucristo. En declaraciones citadas por Variety, el director comentó:
He respondido al llamado del papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla.
El catolicismo es un tema central en la obra de Scorsese, y esta no sería la primera vez que aborda a Jesús en su cine. En 1988, el aclamado director estrenó La última tentación de Cristo, protagonizada por Willem Dafoe.
Aunque el ganador del Óscar no proporcionó más información sobre su nueva película, este sería su próximo proyecto tras la entusiasta recepción en Cannes de Killers of the Flower Moon.
La película, que contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons y Brendan Fraser, se estrenará en salas de cine el 6 de octubre, antes de su llegada a Apple TV+ programada para el 20 de octubre. No te pierdas el tráiler a continuación.