Justo cuando Martha Higareda pensaba que había dejado atrás la controversia causada por sus impresionantes historias en internet, la actriz vuelve a ser objeto de críticas, esta vez por su iniciativa de ayudar a guatemaltecos de escasos recursos.
Parece que algunos usuarios de redes sociales han cuestionado su decisión de brindar apoyo a personas de otro país, sugiriendo que debería enfocarse en ayudar a los necesitados en México, su país natal, donde también hay una gran necesidad de asistencia.
En sus redes sociales, la actriz Martha Higareda compartió su experiencia al participar en actividades de la organización internacional sin fines de lucro Pencils of Promise, que, según Prensa Libre, se dedica a proporcionar apoyo a la educación en escuelas rurales de kínder y primaria. La protagonista de Cásese quien pueda estaba entusiasmada por formar parte de esta valiosa labor.
No hay palabras para describir la felicidad que se siente al visitar a los niños en una de las escuelas de Pencils of Promise. Lewis Howes y yo no podíamos contener las lágrimas de emoción por el cálido recibimiento que tuvimos; asistimos a sus clases, leímos, aprendimos y bailamos junto a los niños y maestros.
Aunque muchos usuarios en las redes celebraron la labor altruista de la protagonista de Te presento a Laura, también recibió críticas de quienes le sugerían que debería concentrarse en ayudar en su país de origen, que presenta numerosas carencias.
No obstante, es posible que sus críticos no supieran que Martha sólo estaba acompañando a su novio Lewis, quien ha sido parte de Pencils of Promise durante más de diez años y, de hecho, forma parte de la Junta Asesora de esta organización que ejecuta diversos proyectos a nivel global.
Martha Higareda compartió en sus redes la hermosa experiencia que vivió en escuelas de Guatemala. pic.twitter.com/wUjBoQHX2F
— no one (@BlanVane) June 6, 2023
Por su parte, Elisa Weissenberg, Gerente de Operaciones y Finanzas de Pencils of Promise, comentó que esta es la quinta vez que Lewis visita Guatemala para colaborar con la organización, y en esta ocasión decidió invitar a Martha para que conociera el trabajo realizado en la región.
Finalmente, parece que con esta declaración, la gerente buscó aclarar que la elección de la actividad y el lugar a visitar no estaba en manos de la actriz de Dueños de la calle.