Una semana después del fallecimiento de Julián Figueroa, ha surgido la noticia de una demanda por parte de Maribel Guardia contra la funeraria que se ocupó del cuerpo del cantante. Esta situación se dio a conocer tras alegaciones de que el personal del tanatorio J. García López habría grabado y fotografiado el cuerpo de Julián con el fin de lucrar con las imágenes.
Según la información disponible, Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón ya están en proceso de preparar una demanda por daño moral. Adicionalmente, la actriz podría también demandar al periodista Carlos Jiménez, quien fue el primero en divulgar el documento Fiscal de la Ciudad de México y en hablar acerca de la muerte de Julián.
Se informa que Marco y Maribel ya se están asesorando legalmente, ya que su intención es demandar a la funeraria que se encargó de la incineración del cuerpo de Julián, debido a que, supuestamente, empleados del lugar habrían capturado video y fotos de los restos antes de ser cremados.
Según el periodista Jorge Carbajal, en su programa En Shock, las personas que poseen dicho video están buscando venderlo desesperadamente. Asegura que el pasado 12 de abril, mientras la prensa esperaba en el aeropuerto a Ana Bárbara, un individuo se acercó a ofrecerles el video.
El video efectivamente fue grabado dentro de la funeraria, poco antes de que el cuerpo fuera llevado a la cremación. La prensa lo vio ayer y les fue ofrecido, pero no han logrado concretar la venta, continuando con sus intentos.
Además, Jorge Carbajal indicó que el video dura aproximadamente 30 segundos y lo calificó como una falta de respeto hacia todos. Por ello, hasta ahora, ningún medio ha accedido a comprarlo.
En consecuencia, se anticipa que Maribel Guardia y Marco Chacón procederán legalmente contra la funeraria y los responsables de este daño moral. Hasta el momento, ni la funeraria ni el periodista Carlos Jiménez han hecho declaraciones al respecto.