En relación con el respeto y la valoración de las diferentes perspectivas, estilos, necesidades, convicciones y creencias de los demás, cada vez observamos una sociedad más comprometida en crear un criterio que refleje y tome en cuenta la diversidad de nuestras comunidades. Sin embargo, aún hay quienes se resisten al cambio, aferrándose a la educación que les ha inculcado sus costumbres, y continúan oponiéndose a la inclusión.
Frente a esta problemática, los usuarios han recurrido a las redes sociales como un canal para expresar sus quejas, donde presentan diversas denuncias con el fin de captar la atención del público y volverse virales, buscando que su voz sea escuchada. Recientemente, una madre vegana se convirtió en el centro de atención al compartir su descontento y negarse a disfrazar a su hija de pescadora.
El conflicto que generó esta mujer, quien se identificó en su perfil @veganaynormal, surgió cuando en la escuela de su hija se planeó un carnaval educativo y la maestra solicitó que los niños se vistieran como pescadores. Esta petición no le resultó aceptable.
Por su crianza y estilo de vida vegano, la madre de la pequeña, a quien en el video llamó “Nadia”, no pudo evitar expresar su desagrado e indignación hacia la escuela, argumentando que no consideran a quienes no consumen productos de origen animal, lo que le parece una falta de respeto.
«Atenta contra sus principios»: Mamá vegana se niega a disfrazar a su hija como pescadora
Fuente: TikTok pic.twitter.com/DD8PviaDO3
— Rosalía Mag (@MagRosalia) February 9, 2023
Estoy completamente devastada. La verdad tengo ganas de llorar y de quemarlo todo. He informado a la tutora que evidentemente mi hija no irá de pescadora, ya que eso va en contra de sus principios morales y éticos. Estoy cansada de que nos ignoren, de que no se nos tome en cuenta.
La madre, claramente afectada por la imposición del colegio hacia su hija de ocho años, decidió acudir a sus redes sociales para expresar su malestar y relatar lo que estaba sucediendo, considerándolo un caso de discriminación. Además, amenazó con tomar medidas y presentar su queja ante las autoridades educativas.
El video de esta madre, que sostiene que la escuela no respeta sus principios morales y éticos, se volvió viral en la plataforma de videos cortos, generando un intenso debate entre los usuarios, quienes, entre críticas y mensajes de apoyo hacia la madre, la llevaron a hacer su cuenta privada y a ocultar el video.