lunes, abril 28, 2025

Madre se introduce en una red de tráfico de personas para salvar a su hija.

Una madre audaz decidió no quedarse de brazos cruzados cuando su hija desapareció. Sin titubear, se arriesgó a poner en peligro su propia vida para infiltrarse en el grupo de delincuentes que tenía secuestrada a su joven de 19 años.

Su valentía permitió que las autoridades de Colombia desmantelaran un grupo familiar acusado de reclutar a chicas para forzarlas a participar en actividades sexuales con fines de lucro.

foto de fiesta de cumpleaños

La historia comenzó en un barrio al norte de Bogotá, donde la joven había salido a divertirse en un bar cuando un individuo se acercó para ofrecerle trabajo. La madre de la víctima, que pidió mantener su identidad en secreto, contó lo sucedido al medio colombiano Noticias Caracol.

Él la invitó a bailar, la acorraló con preguntas como: ¿Qué haces? ¿De dónde vienes? ¿Con quién vives? ¿A qué se dedican tus padres? Le sacó información y comenzó a asegurarle que podía ayudarla a ganar mucho dinero y estudiar.

gente bailando en un bar

Entonces, él le dice: lo que pasa es que mi papá y yo trabajamos en una empresa de eventos y las chicas deben acompañarnos para hacer eventos de diferentes tipos. Allí les pagamos muy bien por los turnos.

La madre continuó contando que algunas semanas después, la chica no había conseguido trabajo, así que decidió llamar al hombre del bar. Pero al ser llevada a la supuesta empresa de eventos, la joven se dio cuenta de que estaba en una situación muy diferente.

chicas con zapatos de tacón negros

‘Nosotros trabajamos con chicas que acompañan a los hombres a tomar, son damas de compañía’. En ese momento, mi hija les dice que no sabe de qué se trata, ya que no tenía mucho conocimiento al respecto.

Ellos comenzaron a presentarle un panorama económico muy atractivo. Pero uno de esos hombres le dijo: ‘Primero, tienes que estar con nosotros’. Así que, ese día, esos hombres se quedaron con mi hija.

red de trata de personas

Después de aceptar estar con ellos, la joven se sintió atrapada, ya que, según su madre, pensaba que se había involucrado en ese negocio y que no había nada más que hacer.

Al día siguiente, los hombres, bajo amenazas, llevaron a la chica de su hogar, le tomaron fotos desnuda y las publicaron en internet, anunciándola como dama de compañía y convirtiéndola en esclava sexual. Además, la encerraron en un apartamento donde le explicaron las reglas.

Las víctimas, al parecer, eran localizadas por redes sociales y en bares, vinculadas a una comunidad virtual donde se ofrecían servicios sexuales, se les creaba un perfil y eran trasladadas para encuentros íntimos en Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y otros municipios. pic.twitter.com/nAEIilVsKa

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 2, 2022

‘Usted va a estar controlada por nosotros, no puede salir sola, no puede llamar a su mamá sin nuestra presencia’.

Ellos comenzaron a reclutar más niñas, durante ese tiempo ella me contó que había ocho o diez chicas; mencionó que había una de 15 años que le generaba mucha tristeza, porque esos hombres eran unos degenerados.

https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1587944549674090496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587944549674090496%7Ctwgr%5E6dbaf6ef1cb5ac97b4f3ad714a74fed19fe748af%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.okchicas.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D624475action%3Deditolicía detiene a una mujer criminal

Tras una búsqueda desesperada, la madre se infiltró en un chat de la banda de delincuentes para invitarlos a una fiesta familiar, con el plan de tomar fotos y videos que servirían para su identificación.

Después de la fiesta, logró ganar la confianza de los criminales y obtener la ubicación exacta de su hija. De inmediato, se dirigió a la DIJIN de la Policía Nacional de Colombia para denunciarlos.

directora de la Policía de Colombia

Según relató la directora de la Policía Nacional de Colombia, Olga Patricia Salazar Sánchez, los delincuentes llevaron a la chica al lugar donde residían.

La llevaron a vivir con ellos y allí comenzó el calvario de esta joven, siendo explotada sexualmente. Tanto que en un solo día debía acostarse con hasta 11 hombres.

policía detiene a delincuentes

Finalmente, lograron rescatar a la joven, pero la investigadora volvió a infiltrarse en la red y descubrieron la terrible situación por la que atravesaron más de 50 niñas. Lo más alarmante es que revelaron que muchas de ellas fueron reclutadas incluso en colegios de la zona.

Durante el operativo, se lograron capturar a cuatro individuos, tres de los cuales pertenecían a una misma familia y, al parecer, eran los encargados de liderar esta banda de trata de personas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias