La actriz y cantante Sasha Sokol ha compartido en sus redes sociales que el productor Luis de Llano ha sido condenado por daño moral, según una sentencia emitida por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La exintegrante de Timbiriche expresó su deseo de que su testimonio y experiencia contribuyan a que todos los abusadores enfrenten juicios severos. También elogió la respuesta de las autoridades en este caso.
En marzo de 2022, Sasha Sokol Cuillery denunció el abuso del que fue víctima por parte de Luis de Llano Macedo cuando ella era menor de edad. Recientemente, ha utilizado su cuenta de Instagram para anunciar que el productor ha sido condenado.
Hoy, Luis de Llano fue encontrado culpable de daño moral por transgredir mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, dictándose una sentencia por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Se presentó evidencia y testimonios que demostraron que la relación que él inició cuando yo tenía 14 años era ilícita y asimétrica debido a la diferencia de edad y al rol superior que él ocupaba.
Asimismo, la artista de Rueda mi mente indicó que la sentencia consideró que las afirmaciones que Luis de Llano ha hecho en los medios de comunicación constituyen un acto de revictimización y que esto tendrá repercusiones.
La resolución del caso determina que las declaraciones de Luis de Llano en medios de comunicación son un acto de revictimización y, por ello, se le condena a una disculpa pública, a abstenerse de comentar sobre lo sucedido y a pagar una indemnización.
La protagonista de Muñecos de papel aclaró que el monto de la indemnización será determinado por el juzgado, pero que tiene la intención de destinar esa suma a una organización que defiende a víctimas de abuso sexual. También elogió la labor del tribunal y espera que su actuación sirva de ejemplo para otras instituciones.
Por último, la intérprete de No me extraña nada enfatizó que todas las víctimas deben ser tratadas con dignidad y que todos los abusadores deberían ser juzgados con rigor, porque solo así México podrá reducir su alta tasa de casos de abuso infantil.