Los actores que protagonizaron la película Romeo y Julieta, estrenada en 1968, han interpuesto una demanda contra Paramount Pictures por abuso sexual, argumentando que eran adolescentes cuando filmaron una escena de desnudos.
Leonard Whiting y Olivia Hussey, ambos actores británicos que ahora superan los 70 años, han solicitado una indemnización de más de 500 millones de dólares, según informa la BBC. Argumentan que han sufrido un gran perjuicio a lo largo de los años y señalan los ingresos generados por la película desde su lanzamiento.
Los protagonistas del drama romántico, basado en la obra de William Shakespeare, han alegado que el director Franco Zeffirelli, quien falleció en 2019, les había mencionado que usarían ropa interior color piel para la escena del dormitorio. Sin embargo, el día del rodaje, les informó que únicamente llevarían maquillaje corporal.
El director también les aseguró que la cámara estaría posicionada de tal manera que no se vería desnudez, pero en la película se pueden observar brevemente los traseros de Whiting y los senos de Hussey, siendo el actor de 16 años y la actriz de solo 15 en ese momento.
Whiting y Hussey han presentado una demanda contra Paramount Pictures por abuso sexual, acoso sexual y fraude, acusando al estudio de explotación sexual y de la distribución de imágenes de adolescentes desnudos.
El documento judicial indica que ambos actores han padecido daños emocionales y angustia mental durante décadas debido a la forma en que fueron tratados. Solomon Gresen, el abogado de los demandantes, ha emitido un comunicado que brinda más detalles sobre el caso.
La exposición de imágenes de menores desnudos es ilegal y no debe permitirse. Eran jóvenes inocentes en los años 60 que no comprendían la magnitud de la situación que estaban viviendo. Repentinamente, alcanzaron una fama que jamás esperaron, además de haber sido sometidos a una experiencia traumática que no sabían cómo manejar.
Es conmovedor ver estas imágenes, acompañadas de esa maravillosa música de fondo… provoca una sensación inexplicable.