En el contexto de la celebración del Día del Niño o Día de la Niñez en México, millones de docentes de preescolar y primaria ajustaron su planificación de actividades durante la semana anterior al 30 de abril, incorporando divertidos trabajos y acciones para conmemorar a los menores y resaltar la relevancia de esta etapa en la vida de cualquier persona.
Si bien muchas instituciones educativas llevaron a cabo la tradicional “semana loca”, donde cada día se programan actividades que requieren que los alumnos lleven peinados, sombreros, calcetines y, incluso, disfraces extravagantes y divertidos, algunos profesores también añaden un festejo adicional a las actividades escolares.
Un ejemplo de ello es una maestra que decidió festejar a sus pequeños alumnos rentando una sala de cine y llevándolos a disfrutar de la película de Mario Bros. Sin embargo, al grabar un momento en el que los niños vivían la experiencia, no imaginó que al compartirlo en TikTok se volvería viral y generaría un amplio debate entre los usuarios.
La difusión de este video corrió a cargo de una joven con la cuenta @scarsthings, quien en su descripción indica que el clip fue cortesía de su mejor amiga. A lo largo de 13 segundos, la grabación muestra una sala de cine repleta de niños disfrutando de la película, especialmente en la parte en que el personaje de Bowser interpreta la emotiva canción Peaches, la cual es coreada por todos los pequeños en la sala.
Maestra rentó sala de cine y llevó a sus alumnos a ver ‘Super Mario Bros.’ como festejo del Día del Niño y se viralizó. pic.twitter.com/QxaVTwHWY5
— no one (@BlanVane) 29 de abril de 2023
POV: eres ‘maestra’ y llevas a los chiquitos al cine por el Día del Niño.
El video, que muestra a un grupo de niños disfrutando de la película, rápidamente se volvió viral, generando comentarios que culminaron en una controversia. Mientras algunos manifestaron que sería molesto asistir a una sala llena de menores que impidieran disfrutar de la película, otros elogiaron a la maestra, expresando que muchos hubieran deseado tener una experiencia similar en su infancia.
Frente a las críticas de algunos individuos, la chica que compartió el video publicó una grabación en la que responde a la gran cantidad de comentarios de adultos molestos por una función que claramente fue alquilada para que los niños disfrutaran de su celebración del Día del Niño.
Además, aclaró que decidió compartir el video porque le pareció adorable ver a los pequeños cantando el popular tema en medio de la sala y que, en su infancia, le hubiera encantado formar parte de aquel grupo de niños que disfrutó de una sala de cine por la mañana, evitando así molestar a otros espectadores durante la función.