Cada vez son más las ciudades que apoyan la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, trabajando para respetar su derecho a la no discriminación y ofreciendo igualdad ante la ley, permitiéndoles casarse y construir una familia.
Recientemente, se volvió viral en Internet la historia de dos traileros que, tras tres años de relación, decidieron dar el siguiente paso y celebraron su boda en Saltillo, Coahuila, México. Se convirtieron así en la primera pareja de hombres en casarse dentro del gremio de trabajadores del volante.
Según informó el medio NRT.México, la ceremonia tuvo lugar el 30 de septiembre, cuando ambos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, acudieron al Registro Civil de Saltillo, Coahuila, donde unieron sus vidas y se convirtieron en la primera pareja gay de traileros en contraer matrimonio en esa ciudad.
De acuerdo a lo compartido en redes sociales, la pareja se conoció hace tres años, al coincidir en un restaurante a la orilla de una carretera en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, justo en el punto medio de la ruta que cada uno debía tomar, ya que sus trabajos estaban muy distantes uno del otro.
Los recién casados aseguran que desde su primer encuentro sintieron una conexión especial, lo que los llevó a iniciar su relación. Después de tres años juntos, optaron por contratar matrimonio. Tras anunciar su boda en Facebook, recibieron numerosos mensajes de apoyo de familiares y amigos.
A pesar de recibir críticas y comentarios negativos sobre su unión, donde algunos les sugerían que lo que hacían no estaba bien o que deberían leer la Biblia, la pareja decidió ignorar esas opiniones y centrarse en lo que realmente importa: su matrimonio.